Zodi prohíbe el acceso a Falcón de personas provenientes de Zulia

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 12 Falcón emitió lo establecido para tener los salvoconductos

132
El comandante de la Zodi informó que existen salvoconductos que otorga la Guardia Nacional en algunos casos. | Foto: cortesía Yelitza López.
El comandante de la Zodi informó que existen salvoconductos que otorga la Guardia Nacional en algunos casos. | Foto: cortesía Yelitza López.

Punto Fijo.- El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 12 Falcón, Edward Ojeda Sojo, informó este lunes 16 de marzo que en relación con la cuarentena ordenada en el estado Zulia se emitieron salvoconductos para establecer las excepciones que se estarán expidiendo en las sedes de los destacamentos de la Guardia Nacional en la región. Pese a ello, no se permitirá el ingreso al estado Falcón de ciudadanos provenientes de Zulia.

Explicó que los destacamentos son el número D-131 ubicado en Maravén, D-132 en el kilómetro siete en Coro, D-133 en Tucacas y el comando de la Guardia Nacional en Mene Mauroa. Solo podrán cruzar la frontera de Falcón hacia Zulia los ciudadanos con residencia en el estado Zulia y que se encuentren en tránsito en Falcón; casos médicos justificados; distribución y tránsito de alimentos, medicinas, materias primas, bienes y servicios de primera necesidad, higiene personal y aseo del hogar; así como la distribución de combustibles y lubricantes y otras a criterio del gobernador del estado y el comandante de la Zodi Falcón.

Informó que las unidades de transporte público interurbano deberán hacer la solicitud en cualquiera de las unidades indicadas, siempre y cuando los pasajeros y los operadores cumplan con los criterios de excepción. Dijo que estas medidas se están tomando en aras de frenar el foco de contagio de coronavirus a los falconianos y evitar que se siga propagando la enfermedad en el país.

LEE TAMBIÉN

MADURO CONFIRMA QUE VAN 33 CASOS REGISTRADOS POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA #16MAR

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana en el estado Falcón, general de brigada Miguel Ángel Morales, expresó que el estado de alerta se mantiene en todo el territorio venezolano, por ello, los cuerpos de seguridad inician patrullajes intensivos a pie y en moto para evitar el tránsito innecesario de personas en las calles.

En este caso, solo tienen excepción los trabajadores de la agroindustria, los sectores salud, alimentos, farmacéuticos, seguridad y médicos asistenciales, quienes deben presentar el carnet de la empresa para la que laboran.

También tienen consideración las personas que requieran exámenes médicos o quienes necesiten comprar alimentos o medicamentos. Aseguró que se está haciendo énfasis en la orientación y concientización para que los falconianos cumplan con las medidas que garantizarán la seguridad de la salud en la región.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO