24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Zodi Falcón anuncia la normalización del suministro de diésel desde Paraguaná

El comandante de la Zodi Falcón, Edward Centeno Mass, dijo que durante dos semanas se atendió principalmente a las gandolas que transportan alimentos y combustible al resto del país

-

Punto Fijo.- El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, Edward Centeno Mass, declaró este domingo 14 de marzo, que este fin de semana inició la normalización del suministro de diésel desde el Centro Refinador Paraguaná (CRP).

LEE TAMBIÉN

Productores de Portuguesa y expertos advierten que sin gasoil no habrá comida


Recordó que desde hace dos semanas hubo poco despacho del combustible, debido a que las plantas estaban recibiendo mantenimiento y cambios por ser tecnología estadounidense.

«La empresa tiene que adaptarse, mantenimientos y reparaciones; hay momentos en los que hay que hacer paradas de plantas que producen variaciones y se ve reflejado en el ciudadano común», expresó Centeno durante una rueda de prensa que ofreció este domingo 14 de marzo.

- Advertisement -


Aunque no dio detalles de la producción del combustible en el CRP, aseguró que este fin de semana todas las estaciones de servicio de Paraguaná recibieron el diésel para abastecer con normalidad a los vehículos, sin restricciones.

Recordó que las fallas del carburante iniciaron hace dos semanas y, por ello, se les abastecía menos combustible a los vehículos que hacen el trabajo en la región, mientras que tenían prioridad los que llevan alimentos Clap a 14 estados del país y a las gandolas que llevan gasolina y diésel al resto del estado venezolano.

Extendió un llamado a no hacer compras nerviosas, porque al normalizar en la zona el suministro de diésel, se va a ir normalizando en el resto de la semana en los otros estado del país; sin embargo, harán reuniones con productores para mejorar el servicio y evitar que se pierdan alimentos o se dejen de cumplir con las rutas. 

LEE TAMBIÉN

Fedecámaras Falcón: escasez de diésel podría paralizar sectores de transporte y alimentos


Centeno Mass expresó que las refinerías están en recuperación, a través de empresas nacionales, trabajadores y comunidades y, por ello, no se detiene la fabricación de gasolina ni diésel; al contrario, «se están adecuando las plantas para poder trabajarlas, ya que tienen un sistema estadounidense que es afectado por las sanciones«.


Transportistas solo recibían 100 litros de gasoil por gandola 


Durante la semana de cuarentena, el suministro de gasoil se vio más afectado, ya que no llegó el carburante a todas las estaciones de servicio y las que tenían solo otorgaban 100 litros por gandola, a excepción de aquellas que llevaban alimentos Clap a otros estados del país.


Los transportistas de Mérida y Trujillo que estuvieron en cola para abastecerse de gasoil contaron a El Pitazo que esperaban recibir el litraje completo, ya que llevaban las bolsas Clap para sus estados y era un gran riesgo transportar comida y quedarse varados en alguna zona por falta de combustible.

Para mediodía de este domingo, ya no había gandolas en cola en espera de combustible y los transportistas que estaban en las estaciones de servicio aseguraron que atendieron a todos los que estaban en cola. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado