27.3 C
Caracas
sábado, 25 marzo, 2023

Zodi Falcón anuncia regreso al plan “pico y placa” para surtir combustible subsidiado

Las estaciones de servicio, tanto subsidiadas como Premium, deberán trabajar desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm. Las primeras volverán a aplicar el plan nacional por terminal de placa

-

Punto Fijo.- Las estaciones de servicios subsidiadas en el estado Falcón vuelven a atender por terminal de placa, según el esquema nacional. La modalidad se comenzó a aplicar a partir de este jueves 17 de febrero en los 25 municipios de la jurisdicción, luego de haber tenido dos semanas con la extensión del horario de atención hasta las 9:00 pm y con la eliminación del plan “pico y placa”.

Así lo dio a conocer el vicealmirante Irwing Pucci, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi- Falcón), este jueves 17 de febrero en una rueda de prensa. Afirmó que estas dos semanas sin restricción por el número de placa, permitió hacer un estudio donde determinaron que muchos conductores acuden en el mismo vehículo para reclamar el subsidio del combustible, además identificaron mafias dedicadas a vender los cupos de huellas a través del sistema Patria, situación que catalogó como un delito.

Disminuyen las colas para comprar gasolina subsidiada en Falcón

Aseguró que estas personas que incurrieron en este delito, serán presentadas en las próximas horas ante el Ministerio Público, por lo que exhortó a no vender sus cupos y usarlos para el consumo personal. Por otro lado, dijo que tanto las estaciones de servicios subsidiadas como Premium laborarán durante 15 horas; es decir, desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm. Tampoco habrá colas preferenciales, en todas las bombas debe haber una sola cola que será asistida por funcionarios militares a cargo de ellas.

Estaciones de servicios dolarizadas

En cuanto a las estaciones de servicios dolarizadas, explicó que trabajarán las 15 horas tal y como se anunció hace dos semanas, además no habrá restricción del combustible. “Quien desee comprar gasolina a precio internacional, puede adquirir la que desee”, aseguró la autoridad militar en el estado, al tiempo que recordó que habrá estaciones de servicios que trabajarán 24 horas y estas se anunciarán en los próximos días.

Extendió el llamado a mantener la calma y a no pernoctar en las estaciones de servicios, porque hay disponibilidad gracias a la producción de Pdvsa. Por ello se está es buscando normalizar el servicio en otros estados del país.

Usuarios en descontento

Los falconianos habían visto una leve mejoría en la distribución del servicio en las últimas semanas, ya que las colas habían mermado y tardaban de media a una hora para abastecerse de gasolina en las estaciones de servicio subsidiadas; lo que representaba un avance que no se veía desde que inició la restricción del combustible.

Las estaciones de servicios trabajan hasta las 9:00 pm. Foto: Irene Revilla

María Araujo, habitante de Puerta Maraven y quien acude a la estación de servicios Texaco, dijo que las colas habían mermado mucho. “Pensé que habíamos mejorado, porque ya no se hacía tanta cola. Ahora volvemos al despelote, no entiendo para qué hacen eso. Parece que les gusta ver cola”, dijo.

Hasta este jueves 17 de febrero, las estaciones de servicios dolarizadas no tenían cola, quien desea comprar combustible lo puede hacer sin restricciones a 0.5 centavos de dólar por litro. Las modalidades de pago varían según la administración de cada una, en algunas solo aceptan dólares en efectivo, otras tienen punto de pago y pago móvil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a