23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Yeissel Pérez es la primera mujer en ganar la FCU de LUZ

Yeissel Pérez, estudiante del noveno semestre de Ciencias Políticas, promete defender a Zulia y Venezuela con su lucha dentro de LUZ

-

Maracaibo.- La candidata de la Alianza Estudiantil Zuliana, Yeissel Pérez, ganó en las elecciones de este jueves, 14 de noviembre, la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad del Zulia y se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo.

La candidatura de Pérez, apoyada por Primero Justicia y una docena de movimientos estudiantiles, mantuvo una amplia ventaja frente a su dos rivales: Andrés Robayo, apoyado por VP y otros partidos de oposición, y Leysmar Villafañe, candidata de la izquierda.

LEE TAMBIÉN

FCU PRESENTA NUEVAS AUTORIDADES DE LA CONFEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE VENEZUELA

Yeissel Pérez ganaba con 3.410 sufragios, le seguía Villafale con 1.697 y Robayo, con 1.366. En los comicios solo votaron 6.563 alumnos de los 25.000 habilitados.

Pérez dio las gracias al estudiantado que cree en ella y prometió luchar por Zulia y Venezuela desde la casa de estudio.

Yeissel Pérez tiene 24 años y estudia noveno semestre de Ciencias Políticas. Ingresó a la Universidad del Zulia en 2014 y espera graduarse el año próximo.

Es la menor de ocho hermanos. Nadie de su familia, incluyendo a sus padres, está en Venezuela. Ella -asegura- decidió quedarse para buscar un cambio en el país y añora que se logre para reencontrarse en suelo venezolano con sus familiares.

“Nosotros, los estudiantes, tenemos con nuestras acciones un lápiz y un cuaderno para escribir nuevas historias. Yo me amarro a ellos y a la esperanza de que mi familia vuelva, de que estemos todos unidos en este, que para mí es un país maravilloso y que sueño con ver libre, y mejor aún, saberme parte de ese logro”, dijo durante la campaña electoral.

A Pérez no le es ajeno el trabajo en la FCU, puesto que ya desempeñaba algunas funciones. Esa Presidencia estaba a la deriva ya que la última renovación de esa autoridad estudiantil fue hace diez años.

El Comité Electoral de LUZ tiene previsto anunciar este viernes, 15 de noviembre, a los ganadores de los 540 cargos que se disputaron en los comicios de este jueves.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a