19.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Yaxury Solórzano: la testigo del milagro de José Gregorio

El Obispo de la Diócesis de Trujillo, Castor Oswaldo Azuaje manifestó su alegría por la noticia. Aunque el proceso para elevar a José Gregorio Hernández a los altares, no ha terminado, expresó que es un motivo de celebración y agradecimiento a Dios

-

Valera.- La noticia de la comisión médica que estudió el caso de Yaxury Solórzano Ortega en el Vaticano e hizo publica la comprobación sobrenatural de la curación por intercesión del venerable José Greorio Hernández ha sido motivo de alegría para el clero y fieles de Trujillo.

El Obispo de Trujillo, Cástor Oswaldo Azuaje, hizo pública su alegría ante la noticia de la comprobación del milagro de José Gregorio Hernández que estudia la Congregación para la Causa de los Santos, en Roma, y lo compartió con los fieles a través del presbiterio local.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | El milagro atribuido a José Gregorio Hernández

“Quiero comunicarles, que el milagro de José Gregorio Hernández, de cara a su próxima beatificación, en el aspecto médico ha sido aprobado” expresó en un audio enviado a los sacerdotes de la diócesis regional.

Profunda alegría

“Es un paso fundamental y era el que siempre se convertía en piedra de tranca. Finalmente se ha superado este momento, de modo que tenemos que sentirnos profundamente alegres,  contentos, dándole gracias al Señor y preparados para la beatificación por este hecho” dijo Monseñor.

Añadió que la Causa de Beatificación y posterior Canonización del venerable José Gregorio Hernández Cisneros, aún no ha terminado. Resta la consulta teológica y la aprobación de la Plenaria de Cardenales.

LEE TAMBIÉN

Causa de los Santos comprobará el milagro de José Gregorio Hernández

“Solamente queda la aprobación de los cardenales, que debe ser en el mes de marzo. El proceso no ha terminado, pero ya ha dado un salto fundamental y que el Espíritu Santo lo va conduciendo cómo él quiere y cuánto él quiere” manifestó Azuaje, quien envió bendiciones a Trujillo.

Ya es Santo

Los sacerdotes de la Diócesis también manifestaron su beneplácito ante la noticia. El padre Julio César, sacerdote y vicario en la zona pastoral de los municipios Valera y Carvajal, dijo que José Gregorio Hernández es considerado santo desde hace años por los trujillanos y venezolanos.

“Aunque es un proceso largo y aún falta, para nosotros los trujillanos, el pueblo venezolano y muchos países latinoamericanos ya el doctor José Gregorio Hernández es Santo. Es uno de esos Santos de a pie, de los que hablaba el Papa en la encíclica sobre la santidad, el año pasado. Estamos a la expectativa de que se apruebe” comentó el párroco valerano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a