19.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Yaritagua | Mujer denuncia detención arbitraria de su hijo por la GN

El joven de 16 años de edad fue sacado de un negocio familiar donde se encontraba, y llevado al comando de la GN donde no lo quisieron soltar

-

Una mujer denunció este sábado, 26 de septiembre, la detención arbitraria que realizaron funcionarios de la Guardia Nacional a su hijo de 16 años de edad, en Yaritagua, municipio Peña, estado Yaracuy.

La mujer detalló en un video difundo en Twitter que al menor de edad lo sacaron de un negocio familiar donde se encontraba, y se lo llevaron al comando de la GN donde no lo quisieron soltar.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | Fuerzas de seguridad reprimen protestas en cuatro municipios este #26Sep

Uno de los acompañantes en la denuncia de la mujer responsabilizó al alcalde Juan Parada por la detención del joven, así como a los cuerpos de seguridad del municipio donde se registraron protestas.

Alrededor de la 1:00 pm de hoy, se registró una represión en la entidad por la GN, la policía y colectivos que usaron balas, perdigones y bombas lacrimógenas para dispersar a los ciudadanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a