27 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Yaritagua | Mujer denuncia detención arbitraria de su hijo por la GN

El joven de 16 años de edad fue sacado de un negocio familiar donde se encontraba, y llevado al comando de la GN donde no lo quisieron soltar

-

Una mujer denunció este sábado, 26 de septiembre, la detención arbitraria que realizaron funcionarios de la Guardia Nacional a su hijo de 16 años de edad, en Yaritagua, municipio Peña, estado Yaracuy.

La mujer detalló en un video difundo en Twitter que al menor de edad lo sacaron de un negocio familiar donde se encontraba, y se lo llevaron al comando de la GN donde no lo quisieron soltar.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | Fuerzas de seguridad reprimen protestas en cuatro municipios este #26Sep

Uno de los acompañantes en la denuncia de la mujer responsabilizó al alcalde Juan Parada por la detención del joven, así como a los cuerpos de seguridad del municipio donde se registraron protestas.

Alrededor de la 1:00 pm de hoy, se registró una represión en la entidad por la GN, la policía y colectivos que usaron balas, perdigones y bombas lacrimógenas para dispersar a los ciudadanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado