24.2 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Yaracuyanos se quejan por aumento de bolsa Clap a Bs. 150.000

Beneficio hasta el pasado mes de mayo costaba Bs. 45.000 por lo que su aumento fue de Bs. 105.000

-

San Felipe. Descontentos se sienten habitantes del estado Yaracuy tras conocer por terceras personas del ajuste en el valor de la bolsa Clap que comenzará a distribuirse en este mes de julio. El nuevo precio será de Bs. 150.000.

El aumento que fue más del 100% dejó a más de uno asombrado, pues el combo alimenticio hasta el pasado mes de mayo solo costaba Bs. 45.000 por lo que su incremento fue de Bs. 105.000.

Paula Godoy del municipio Cocorote, comentó a El Pitazo vía telefónica, que muchos serán los habitantes de Casas de Madera que no comprarán la bolsa Clap por considerarla excesivamente cara. «Todos los productos que trae el beneficio de alimentación son elaborados en el estado Yaracuy por lo que su costo debería ser menor a otros productos traídos de otros estados o que son importados», dijo.

LEE TAMBIÉN

García Carneiro anuncia cerco epidemiológico en empresa empaquetadora de cajas Clap

Al igual que Godoy, Ana Martínez del sector José Gregorio Hernández, en el municipio Independencia, señaló que el Gobierno regional debería variar los artículos que vende al pueblo.

Martínez dijo: «Cada dos meses la gobernación nos vende entre dos a tres paquetes de arroz, dos de harina, pasta y frijol chino, un paquete de azúcar y un libro de aceite y dos latas pequeñas de sardinas, por eso en Yaracuy hay tanta desnutrición».

Gastos adicionales

Residentes de Yaracuy también denunciaron los gastos adicionales que deben pagar para poder acceder al beneficio.

- Advertisement -

Gabriela Castillo, habitante del municipio Peña, resaltó que el beneficiario debe costear gastos de flete y pago de caleteros. «Generalmente voceros del consejo comunal nos quitan entre Bs. 1.000 a 2.000 por persona a pesar que el gobernador Julio León ha informado que no se debe pagar más del costo estipulado para la venta del combo».

Opinión similar ofreció Sara Rodríguez del sector San Valentín en el municipio La Trinidad al destacar que representantes comunitarios excluyen del beneficio presuntamente a toda aquella familia que se niega a pagar el gasto de flete y caleteros.

Casi una quincena

Otros habitantes del estado Yaracuy informaron este 22 de julio al equipo reporteril de El Pitazo que el nuevo costo de la bolsa Clap es casi una quincena del sueldo básico fijado en Bs. 200.000.

Javier Salazar de la urbanización La Ascensión, en San Felipe, explicó que invertir Bs. 150.000 en 13 productos, en su mayoría carbohidratos, no vale la pena. «Para mi no es rentable porque el producto que más necesito es la leche en polvo para preparar los alimentos a mis hijos y no lo trae la bolsa o caja Clap«, dijo.

Por su parte, Reinaldo Nieto del municipio Arístides Bastidas resaltó que la mayoría de los ciudadanos harían el sacrificio de comprar el beneficio si el mismo fuera vendido cada 15 días cómo lo anunció en años anteriores el mamdatario nacional Nicolás Maduro.

¿Qué tan útil fue esta publicación?