16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Yaracuyanos protestan por retrasos en el suministro de gas

Habitantes de Prados del Norte, en el municipio Independencia, cansados de cocinar en fogón, protestaron ante los retrasos en el suministro de gas

-

San Felipe.- Residentes del urbanismo Prados del Norte en el municipio Independencia, en Yaracuy, manifestaron este 12 de octubre su descontento por la falta de gas licuado. Con pancartas en mano exigieron al gobierno regional su pronta venta, ya que están cansados de cocinar en fogón o en cocinas eléctricas.

En la concentración, que tuvo lugar en la entrada principal del urbanismo, participaron alrededor de 11 familias, entre las que se encontraban mujeres embarazadas, jóvenes y adultos de la tercera edad.

LEE TAMBIÉN

Vecinos reportan incendio en refinería Cardón de Paraguaná este #13Oct

Según los manifestantes, tienen cerca de cuatro meses que no les despachan gas a pesar de que en el urbanismo vive el alcalde del municipio Independencia.

Apagones frecuentes

Por otra parte, la mañana de este 13 de octubre se registró un apagón en la capital del estado Yaracuy. La suspensión del servicio eléctrico afectó a más de 17 comunidades, entre ellas Barrio Centro, Caja de Agua I y II, Las Mercedes I y II y las Avenidas Caracas, José Joaquín Veroes, La Paz, Carabobo, Manuel Cedeño y Libertador.

El apagón repentino afectó la actividad económica y la actividad educativa en los colegios.
Comerciantes y residentes de San Felipe señalaron que 23 fallas eléctricas se han registrado en la entidad durante el mes de septiembre y lo que va de octubre.

LEE TAMBIÉN

54% de las empresas marabinas desconocen cuánto tiempo podrán operar

Explicaron que la inestabilidad del servicio impide al ciudadano común y al empresario laborar con normalidad, en medio de la pandemia que arribará los siete meses este 15 de octubre.

Actividad económica se ve interrumpida en San Felipe, en Yaracuy, por inestabilidad de servicio eléctrico. Foto: Johana Prieto Andrade.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a