22.2 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Yaracuyanos pasan hasta 12 horas en cola para retirar efectivo

-

San Felipe.- Debido a la falta de dinero en efectivo en cajeros automáticos, por el ajuste en relación con la incorporación de los nuevos billetes de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y Bs. 50.000 al cono monetario, desde hace 15 días los yaracuyanos se han visto en la necesidad de pasar hasta 12 horas en colas para obtener dinero en efectivo.

Desde tempranas horas de la mañana se apreciaron largas colas de personas afuera de las entidades bancarias. La mayoría de los ciudadanos que esperaban para entrar a los bancos eran adultos de la tercera edad y embarazadas.

La anarquía para ingresar a los bancos a las 8:30 am era notoria, ya que prevalecía el «amiguismo», los familiares y aquellas personas que pagan a vigilantes y oficiales de seguridad para ingresar entre las primeras 25 personas.

Falta de efectivo en el Banco Bicentenario en horas de la tarde hizo que el ánimo de usuarios se caldeara, por lo que fue necesaria la presencia de cuerpos de seguridad | Foto: Johana Prieto Andrade

Cinty Zapata, usuaria del Banco Bicentenario, denunció: «Tengo 18 horas fuera de casa haciendo cola para sacar dinero en efectivo, para ir a trabajar y llevar a mi hijo el viernes 12 de julio a la escuela y que pueda presentar su cierre de proyecto».

La sonrisa del rostro de Cinty Zapata se borró al escuchar al vigilante anunciar, a las 2:45 pm, que el banco ya no contaba con dinero y exigía a los presentes retirarse a sus hogares.


LEE TAMBIÉN: 


CLIENTES PIDEN REDUCIR TIEMPO PARA SER ATENDIDOS EN BANCOS DE VALERA


Las reacciones por parte de los usuarios no se hizo esperar, por lo que fue necesaria la presencia de oficiales de seguridad para calmar los ánimos.

La mayoría de las entidades bancarias lucieron colapsadas, debido a la inoperatividad de los cajeros automáticos para aliviar la carga de transacciones bancarias por taquilla | Foto: Johana Prieto Andrade
- Advertisement -

Otro banco que lució colapsado de gente fue el Banco de Venezuela, en el cual se apreciaban colas de hasta una cuadra.

Comerciantes que hacen vida en la avenida Libertador, en el municipio San Felipe, se quejaron la tarde de este miércoles por la presencia de personas a las afueras de sus locales comerciales, que obstaculizaban la visibilidad de sus mercancías en vitrinas.

Carlos Blanco, comerciante, criticó la falta de conciencia ambiental en algunos usuarios del Banco de Venezuela, ya que «muchos de ellos desayunaron, almorzaron y cambiaron pañales a sus hijos mientras hacían cola y dejaron la basura enfrente de su local comercial».

¿Qué tan útil fue esta publicación?