Yaracuyanos necesitan entre Bs. 120.000 y Bs. 150.000 para comprar carne

6

San Felipe.- Comprar un kilo de carne roja o blanca se ha convertido en una odisea para el yaracuyano, debido a que el sueldo que devenga quincenalmente no le alcanza para hacer un mercado equivalente a una semana.

A pesar de que en el área comercial han reaparecido los productos considerados de primera necesidad, entre ellos los huevos, las carnes rojas y las blancas, la demanda de estos rubros ha sido baja, debido a los altos precios que no favorecen al «desinflado bolsillo del trabajador» que recibe cada 15 días unos Bs. 20.000 como pago.

Ante la baja oferta y demanda que han tenido estos rubros, comerciantes del área metropolitana, comprendida por los municipios San Felipe, Independencia y Cocorote, han optado por ofrecer al consumidor combos de varios tipos de carnes con la intención de captar la atención del comprador.

Ramón Rodríguez, comerciante, explicó a El Pitazo que las ventas en su negocio no marchan bien desde inicio de año, debido a que la mayoría de los yaracuyanos sacaron de su menú el consumo de carnes rojas y blancas. El consumidor necesita entre Bs. 120.000 y Bs. 150.000 bolívares con el fin de comprar carne para la alimentación de un mes.

En las carnicerías se pueden apreciar desde combos soperos (un kilo de huesos rojos, de panza y 1/2 de costilla y cogote) en Bs. 25.000 hasta combos de carnes rojas (bistec y carnes para guisar; esmechar y molida) en Bs. 45.000; este último combo cada porción es de medio kilo.


LEE TAMBIÉN: 


LA DELINCUENCIA SE APODERA DE PARADA DE TRANSPORTE PÚBLICO EN YARACUY

«La mayoría de los combos que ofrecemos al cliente nos generan pérdidas, porque se obtienen más ganancias cuando se vende el rubro por separado. Pero a pesar de todas las opciones que ofrecemos al consumidor el cliente sigue llevando a su casa menos de medio kilo de carne«, dijo.

El Pitazo conversó con varios consumidores este lunes 15 de julio. La mayoría señaló haber sacado de su dieta balanceada el consumo de carnes porque que el sueldo no les alcanza.

«Bs. 40.000 mensual es muy poquito dinero para sostener una familia. El gobierno debería considerar aumentar el sueldo básico en 4.000% para que al venezolano le alcance el dinero y cubrir gastos de alimentación, servicios públicos, de vestuario y educativos», comentó Liliana Quero.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO