Yaracuyanos inician campaña contra consumo de huevos tras alza en su precio

10

San Felipe.- Consumidores del estado Yaracuy iniciaron el martes 10 de septiembre una campaña contra el «no consumo de huevos hasta que no tengan un precio justo», motivado al alza que registró el cartón de huevos en menos de una semana. Esa presentación pasó de Bs. 42.000 a Bs. 60.000. 

Yuletxi Silva y Bélgica Zapata, afectas a partidos de la oposición, comentaron que la campaña contra el consumo de huevos fue anunciado por dirigentes políticos a través de redes sociales y estados de WhatsApp, medios que permitieron la multiplicación de la información que en pocas horas fue apoyada por los consumidores.

«Esta campaña de rechazo por el alza en el precio del cartón de huevos -el cual está más caro que un kilo de carne, cuyo valor actualmente es de Bs. 45.000- obligará al comerciante a bajar su costo por temor a perder la mercancía», dijo Yuletxi Silva.


LEE TAMBIÉN: 


CONSUMIDORES EN FALCÓN INSTAN EN LAS REDES SOCIALES A BOICOTEAR COMPRA DE HUEVOS

El Pitazo hizo este jueves, 12 de septiembre, un recorrido por el área comercial del municipio San Felipe donde constató que la mayoría de los consumidores no portaban huevos entre sus compras. Tras consultar las razones por la que excluyeron de su menú diario el consumo de huevos, la mayoría de los entrevistados contestaron: «Apoyamos la campaña promovida por partidos de la oposición».

Comerciantes se quejan

Ignacio Godoy, propietario de una venta de huevos al mayor y detal, dijo que la campaña emprendida para evitar que el consumidor compre huevos lo afecta seriamente.

Godoy asegura que el nuevo precio para el cartón de huevos no es por capricho del vendedor sino por el alto costo del producto, el cual es comprado en dólares. «La economía del país se maneja en dólares, es decir, todo lo que el comerciante compre en la actualidad debe pagarlo al precio del dólar actual, por lo que sí la moneda extranjera inicia la semana en Bs. 30.000, los productos aumentan su valor».

Dijo que finalizando agosto la moneda extranjera bajó su valor, por lo que los productos alimenticios con mayor demanda bajaron de precio en el mercado local. «Un kilo de queso llegó a costar Bs. 19.500 y un cartón de huevos Bs. 12.000. Todo depende del valor del dólar«, comentó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO