25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Yaracuyanos denuncian retardos en entrega de cajas Clap

-

San Felipe.- Familias de ocho comunidades del municipio San Felipe del estado Yaracuy se acercaron la mañana de este miércoles seis de febrero a la Alcaldía del municipio San Felipe para exigir al burgomaestre Carlos Gamarra la pronta entrega de la caja Clap.

Roxana Uribe, habitante del sector Pantanal, denunció a El Pitazo que el pasado mes de enero canceló 2.500 bolívares soberanos a representantes del Consejo Comunal, ya que en ese mes llegaría el beneficio a la comunidad.

«Los días pasaron y la comida no fue entregada, y cuando la comunidad pregunta a los voceros comunales sobre la fecha en que será despachada la comida, nos insultan», agregó la ciudadana.

Lee también:

Dejaron a varios vecinos de la UD3 de Caricuao sin cajas de Clap

Otros vecinos residenciados en sectores como Coa, El Milagros, Los Girasoles, Esperanza y Jobito I y II alegaron que el programa de alimentación es irregular por las zonas.

Federico Díaz, residente del barrio Esperanza, señaló que el beneficio es otorgado cada dos meses.

Díaz indicó que la falla para la entrega del beneficio de alimentación se viene presentando desde mediados de año 2018.

Por su parte, la ama de casa Zuleima Aguilar, habitante de la comunidad Los Girasoles, hizo un llamado al alcalde Carlos Gamarra para que entregue las cajas Clap.

«Le damos al alcalde 72 horas para que entregue la comida, de lo contrario trancaremos con piedras y palos la Avenida Caracas en señal de protesta», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a