28 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Yaracuyanos denuncian inoperatividad de sitio web oficial para acceder a compra de gasolina

Conductores y representantes del sector transporte alegan que el portal web oficial solo funcionó por un par de horas durante la madrugada de este 14 de septiembre

-

San Felipe.- Descontento fue lo que reinó este lunes 14 de septiembre por parte de conductores particulares como del sector de transporte público por la inoperatividad de la página web asignada por el gobierno regional el pasado viernes 11 de septiembre, para iniciar el proceso de censo para la venta de gasolina de manera online.

Transportistas afectados comentaron a El Pitazo que el portal web solo funcionó un par de horas durante la madrugada a pesar de que el gobernador, Julio León, a través de su programa radial, Contacto con Julio León, informara que la página comenzaría a funcionar a partir de este 14 de septiembre.

LEE TAMBIÉN

Corpoelec restringe 50% de la carga eléctrica del Sur del Lago

Distribución no equitativa

Profesionales del volante que, a través de diferentes grupos de redes sociales se comunicaron con El Pitazo, señalaron tener una semana haciendo cola a las afueras de las estaciones de servicios para poder abastecerse de combustible sin resultados positivos.

Alirio Vitriago, transportista particular señaló que las pocas estaciones de servicios habilitadas en Yaracuy solo surten gasolina a vehículos de instituciones gubernamentales entre ellas: Gobernación del estado y de las alcaldías, mientras que del sector transporte urbano y de salud presuntamente se observan pocos vehículos.

«Estamos frente a una anarquía porque la poca gasolina que llega al estado se queda en manos de entes gubernamentales y, no se hace la distribución equitativa en los sectores priorizados», dijo.

Esta denuncia fue confirmada por el ciudadano Cristopher Rojas al señalar que varios productores e incluso ambulancias están fuera de servicio por falta de combustible.

«Censo chimbo»

- Advertisement -

Otros conductores señalaron que el censo levantado a principio del mes de agosto en las sedes de las alcaldías, presuntamente solo fue una cortina de humo para desviar la atención del ciudadano común ante la grave crisis de gasolina en el país.

LEE TAMBIÉN

Occidente | Distribución de combustible se redujo a dos o tres veces por semana

Luis Magallanes, conductor censado en la alcaldía de San Felipe, se quejó de que tiene un mes a la espera de la presunta llamada que le haría personal del ayuntamiento para acceder a la venta de gasolina.

Al igual que Magallanes, Wilfredo Díaz, conductor, dijo: «Tengo cinco semanas esperando a que me llamen y llegué a la conclusión que ese censo es chimbo».

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado