28 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Yaracuyanos deberán gastar BsS. 21.000 al mes en pasaje de rutas subsidiadas por el Estado

-

San Felipe. A partir del 1 de junio, las rutas de transporte urbano subsidiadas por el Gobierno, entre ellas las de los Yutong, elevarán de 40 bolívares soberanos a 300 el costo del pasaje.

El anuncio que fue dado a conocer este lunes 27 de mayo, no fue recibido con buenos ojos por los pasajeros, quienes nuevamente deben hacer un reajuste a su apretado presupuesto.

Verónica González, pasajera, dijo que a partir del 1 de junio debe destinar 21.000 bolívares soberanos al mes para costear gastos de pasaje urbano para poder movilizarse junto a sus tres hijos.

Dijo que el aumento hecho en la ruta de transporte público Yutong representa «un duro golpe para su bolsillo».

«Gano sueldo mínimo (40.000 BsS. al mes) y, tengo que pagar 21.000 en pasaje al mes, me vendrían quedando 19.000 bolívares que solo me alcanzará para comprar medio cartón de huevos y un kilo de arroz picado», explicó entre lágrimas la docente.

Esta misma situación la experimentó Gabriela Díaz luego de sacar cuentas mentalmente de lo que gastaría en pasaje.

LEE TAMBIÉN

Transportistas de Yaracuy prevén aumentar el pasaje urbano a 1.000 bolívares
- Advertisement -

Para Díaz, el reajuste en el precio de pasaje urbano en los autobuses Yutong «es una locura».

«El llamado es al gobernador Julio León para que constituya mesas de trabajo junto con transportistas y usuarios para discutir el aumento  del pasaje urbano en la flota de vehículos Yutong, antes considerada la ruta más económica con la que contaba el estado Yaracuy y que permitía la movilización de una gran cantidad de pasajeros de bajos recursos.

Es preciso destacar que la exoneración en cuando al cobro de pasaje en adultos mayores y estudiantes presuntamente será eliminado, por lo que los adultos mayores y los escolares tendrán que cancelar la mitad del pasaje urbano, es decir 150 bolívares soberanos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado