16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Yaracuyanos ahorran hasta un 75% comprando uniformes escolares en venta de ropa usada

-

San Felipe.- Ante los altos precios de los uniformes escolares en el área comercial, yaracuyanos han optado por visitar las ventas de garajes o de ropa usada para equipar a sus hijos para el próximo año escolar.En estos comercios -que en su mayoría son improvisados en casas- ofrecen al cliente una gran variedad de prendas de vestir que se ajustan a sus exigencias y bolsillo.

Matilde Árias, comerciante informal, comenta que en su venta de ropa se consiguen chemises escolares desde 15 mil a 25 mil bolívares. «En comparación al costo que tiene una chemises en comercios (Bs. 75 mil) el cliente se ahorra un 75%», dijo.


LEE TAMBIÉN: 


LIBREROS REGISTRAN POCAS VENTAS EN LA PLAZA LA MONEDA DE BARQUISIMETO

Otro comerciante informal de nombre Guillermo Belisario, ofrece pantalones de vestir en Bs. 20 mil; monto que varía dependiendo de la talla y marca del pantalón. Este comerciante ofrece al consumidor diferentes formas de pago que va desde transferencias, trueques, pago en efectivo y punto de venta. «En la modalidad de trueque solicito al cliente alimentos», señaló.

Precios accesibles

Daniela Morales, consumidora, comentó a El Pitazo la accesibilidad de precio que ofrecen en la mercancía las ventas de ropa usada. Dijo que con menos de 100 mil bolívares compró el uniforme escolar a su hijo de 4 años. «Estoy muy contenta porque hallé buenos precios y ropa de calidad», expresó la ciudadana.

Por su parte, Delfín Ilarraza, cliente, alegó que compró unos zapatos escolares en 35 mil bolívares. En el mercado los zapatos escolares oscilan entre los 185 mil a 250 mil, esto dependiendo del modelo, marca y talla. Las ventas de uniformes usados se ha convertido en una buena opción para los habitantes del estado Yaracuy, en especial en aquellas familias cuyo ingreso económico es de sueldo básico para mantener entre dos a cinco hijos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a