Yaracuy | Vecinos se organizaron para celebrar las fiestas de Carnaval

Habitantes de la urbanización La Ascensión, en San Felipe, Yaracuy, llevan dos años consecutivos autofinanciando las diferentes actividades de celebración para mantener viva la tradición entre niños y adultos

93
A través de colaboraciones dadas por familias, niños de la urbanización La Ascensión celebraron el Carnaval | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- Familias de la urbanización La Ascensión, en San Felipe, estado Yaracuy, llevan dos años consecutivos autofinanciando las diferentes actividades de celebración colectiva para mantener viva la tradición entre niños y adultos, luego de que la alcaldía del municipio dejara de hacer este tipo de actividades en la mayoría de los sectores.

El vecino Román Cariño comentó, este 18 de febrero, que fiestas como 24 de diciembre, Carnaval, Semana Santa, Día de Las Madres, Día de los Niños y Día de los Padres las realizan con autofinanciamiento propio.

Dijo que familias organizadas contribuyen con pequeñas donaciones en metálico o colaboraciones de préstamo de sonido, toldos, mesas e incluso sus servicios como fotógrafos para hacer realidad cada una de las festividades.

Fiesta de Carnaval

Cariño señaló que, al igual que el año pasado, celebraron el Carnaval. 
«En esta oportunidad fue un Carnaval virtual, pues la reina fue escogida vía Instagram. La ganadora fue la niña Ariela Díaz, quien obtuvo 534 me gusta, mientras que las niñas Daniela y Johana Meléndez ocuparon el segundo y tercer lugar tras recibir 498 y 429 me gustas», dijo.

Asimismo, destacó que al resto de las candidatas al reinado de Carnaval se les otorgaron las siguientes bandas: Antonella Aponte con la banda de Miss Elegancia; Chianelle Pereira con la banda de Miss Ternura; Leydismar Reyes con la banda de Miss Simpatía; Gabrielys Salazar con la banda de Miss Fotogénica; Fiorella Pereira con la banda Miss Amistad y la niña Cristal Castillo con la banda de Miss Sonrisa.

«El comité organizador decidió imponer las mencionadas bandas, pues sabemos que toda ilusión de las niñas es ganar y para nosotros todas son ganadoras y todas se merecen un reconocimiento por su esfuerzo y participación», dijo Román Cariño.

Agregó el vocero de la comunidad que desde ya los vecinos hacen los preparativos para celebrar la Semana Santa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.