23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Yaracuyanos de la comunidad de Coa en Las Mercedes II exigen asfaltado

-

San Felipe. Cansados de inhalar el polvo que levantan los carros que circulan diariamente por la calle de tierra, se encuentran los habitantes del sector Coa, ubicado en la capital del estado Yaracuy.

Ahora,  con la temporada de lluvia, la vía se llena de lodo, situación que impide el libre acceso hacia la comunidad, denunciaron los vecinos a El Pitazo

Nacarys Tovar expresó que desde hace más de cinco años, en la alcaldía del municipio San Felipe reposa un proyecto que permitirá la consolidación de los servicios públicos en la comunidad.

«Exigimos al alcalde Carlos Gamarra que dé continuidad al proyecto de consolidación de servicios públicos, ya que la comunidad desea mejorar su calidad de vida».

Otra de las calamidades que aquejan a las familias del sector Coa es la existencia de terrenos baldíos.


LEE TAMBIÉN: 

SE REGISTRA EXPLOSIÓN EN LA SUBESTACIÓN SAN FELIPE DE MARACAIBO

Gabriela Montilla, vecina, señaló que los terrenos baldíos son utilizados como vertederos de basura, situación que afecta a las familias que viven en los alrededores.

Según Montilla, en varios de estos terrenos se han matado culebras, chipos e, incluso, caracoles africanos. Exigió a los representantes de la Unidad Sanitaria operativos de fumigación.

Calles a oscuras

Algunos  vecinos aprovecharon la oportunidad para solicitar a Corpoelec-Yaracuy sustituir varias bombillas quemadas de postes ubicados en la calle principal de la comunidad para,  de esta manera, evitar que los delincuentes se aprovechen de la situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a