21.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Yaracuy | Usuarios de servicios públicos dejaron de pagar para exigir calidad

Usuarios se quejan de las constantes fallas eléctricas, la escasez de gas licuado, la ausencia del aseo urbano y la mala calidad del agua

-

San Felipe. Residentes del municipio San Felipe del estado Yaracuy alzaron este 29 de julio su voz para reclamar a las autoridades, desde la administración municipal hasta la regional, un mejor servicio público.

Fallas en el servicio de agua potable, aseo urbano, eléctrico, en el despacho de gas licuado e incluso de transporte público son algunos de los motivos que llevaron a habitantes del casco central de la capital yaracuyana a tomar la iniciativa de dejar de pagar, al gobierno regional y estadal, los servicios básicos. 

La pobladora Yajaira Marín explicó a El Pitazo que el 28 de julio el gobierno regional anunció por radio el aumento del gas licuado, el cual comenzará a costar Bs. 100.000 el cilindro de 10 kilos a partir del sábado 1° de agosto. El precio anterior era de Bs. 60.000.

Según la ciudadana el aumento del precio del gas «es un atropello por parte de las autoridades gubernamentales, pues el inflamable siempre escasea y el consumidor termina cocinando en un fogón».

LEE TAMBIÉN

Cámara de Comercio de Yaracuy denuncia inoperatividad de la zona industrial

Opinión parecida ofreció la pobladora Enriqueta Flores, al destacar que lleva más de tres meses esperando el despacho de la bombona de Gas Chiarine.

Bajones eléctricos

Otro de los problemas con los que tienen que lidiar los habitantes del casco central de San Felipe es con las incontables bajas y altas de corriente.

- Advertisement -

Renzo Speranza, de la calle 14 del sector Barrio Centro, dijo: «En estas últimas dos semanas se han registrado 19 altas y bajas de corriente y tres apagones». Según este habitante las autoridades de Corpoelec no se pronuncian para explicar la situación que origina las constantes fallas.

LEE TAMBIÉN

Ciudadanos denuncian abuso de poder por parte de funcionarios de Poliyaracuy

Adicional a este problema se suma la ausencia del aseo urbano, el cual es notorio en sectores como El Milagro, Pantanal, Los Girasoles, Brisas del Yurubí, Jobito, Coa, La Aduana y Santa Cruz de Las Mercedes.

En estas comunidades sus residentes comentaron a El Pitazo que el servicio de recolección de basura no se presta desde finales del mes de marzo, fecha en la que inició la cuarentena social.

«Estamos cansados de quemar o acumular la basura en los patios de las casas, hacemos un llamado al alcalde Carlos Gamarra para que envíe los camiones compactadores para la zona», exigió Rafael Pinto.

Es preciso destacar que ante la negativa de la colectividad en pagar los servicios básicos, representantes de instituciones como Aguas de Yaracuy iniciaron una campaña radial para motivar al consumidor a ponerse al día con los servicios públicos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?