Yaracuy | Un muerto y dos heridos por explosión de poliducto de gasolina

La persona fallecida y los heridos extraían gasolina del poliducto de forma ilegal, situación que han denunciado vecinos del municipio Veroes, Yaracuy, desde hace más de un año

516
| Foto cortesía vecinos de Veroes

Una válvula explotó en el poliducto de la subestación de El Guayabo, ubicado en el municipio Veroes, estado Yaracuy, durante la madrugada del miércoles 29 de septiembre, alrededor de la 1:30 am. El hecho se produjo cuando un grupo de personas extraían gasolina de forma ilegal de la tubería que traslada combustible desde la refinería El Palito.

Una persona, aún no identificada, murió al momento del estallido; otras dos personas, menores de edad, resultaron heridas. El primer lesionado, identificado como Carlos Sánchez, de 15 años, presentó quemaduras en 95% de su cuerpo, por lo que necesitó traslado a la Unidad de Caumatología del Hospital Central Antonio María Pineda, de Barquisimeto.

El otro joven menor de edad, Gabriel Loaiza, de 11 años, sufrió traumatismo en el hombro derecho al caerse cuando trataba de escapar de las llamas. Se mantiene bajo observación médica en el pediátrico Niño Jesús, de San Felipe.

Yaracuy | Explota válvula de poliducto de combustible de Pdvsa este #29Sep

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.