23.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Yaracuy supera las 600 personas infectadas de coronavirus

En el último el reporte 8 de septiembre, emanado por el el gobernador de la entidad, se confirman 61 nuevos casos para elevar a 640 la cifra de habitantes infectados

-

San Felipe.- Unas 640 personas residenciadas en el estado Yaracuy han contraído coronavirus en lo que va de cuarentena, iniciada el pasado 15 de marzo. La cifra fue dada a conocer este 8 de septiembre por el gobernador Julio León.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación e Información del estado Yaracuy, el mandatario regional detalló que en los últimos días 61 habitantes contrajeron la enfermedad para elevar los casos confirmados de 579 a 640.

En aumento de fallecidos

Los casos de pacientes fallecidos a causa del COVID-19 en Yaracuy hasta el 5 de septiembre es de 19.

«En estas últimas 48 horas el estado Yaracuy sigue reportando casos de contagio, lo que implica mantener el llamado a la conciencia de la gente a que no desestimen las medidas de bioseguridad, tales como: el distanciamiento social, uso del tapaboca, así como también el lavado permanente de manos; sin embargo, lo más relevante es mantenerse en sus viviendas», explicó León.

El mandatario regional exhortó a los ciudadanos a redoblar las medidas de seguridad durante estos siete días de flexibilización.

LEE TAMBIÉN

Gobernador: «Laboratorio de Biología Molecular atenderá en principio al estado Yaracuy»

- Advertisement -

Rinden homenaje

En otro orden de ideas, este 8 de septiembre el tren ejecutivo de la gobernación del estado Yaracuy rindió un homenaje post mortem a Flor Eulacio, quien fuera presidenta de Pueblo Sano y, falleció el pasado 5 de septiembre a causa del coronavirus.

La actividad inició con una misa presidida por el Monseñor Gregorio Carreño de la Catedral de San Felipe para luego continuar con una ofrenda floral y la condecoración en su única clase del pueblo soberano General Ezequiel Zamora que fue entregado a familiares.

La actividad que tuvo lugar en la Plaza Bolívar de San Felipe, asistieron los hijos de la licenciada Flor María Eulacio, así como demás familiares y amigos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado