Yaracuy sumó siete horas sin energía eléctrica la tarde del domingo

54

San Felipe.- Siete horas sin energía eléctrica cumplió el estado Yaracuy la tarde de este domingo. El servicio, que llegó a las 6:20 am del domingo 31 de marzo, solo duró dos horas con 15 minutos, ya que a las 9:09 am hubo otro apagón.

Habitantes y comerciantes de la jurisdicción yaracuyana se quejaban la mañana y tarde del domingo por el descontrol que existe con la suspensión del servicio, sin previo aviso.

Alejandro Torres, propietario de un frigorífico, denunció que las altas y bajas de corriente, al igual que los apagones, le han generado pérdidas cuantiosas en mercancía.

Situación similar le sucede al encargado de una charcutería, Francisco Reyes, al explicar que productos como la mortadela, el jamón y el queso amarillo se dañaron por las fallas eléctricas registradas en los últimos 15 días en el estado Yaracuy.

La ama de casa Ermelinda Hernández dijo a El Pitazo que las bajas de corriente le quemaron la nevera y un ventilador.

«Exigimos al Gobierno nacional que informe lo que está sucediendo con el servicio eléctrico, porque no es normal que restablezca la energía y ésta no dure 72 horas», dijo.

Yaracuy está a oscuras

Horas más tarde, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, anunció en redes sociales que la entidad se encontraba sin electricidad.

Vía Whatsapp, el equipo periodístico de Prensa Gobernación del estado Yaracuy explicó que debido a la situación de contingencia se habilitarán a partir de este lunes 1° de abril puntos para que la ciudadanía pueda cargar sus teléfonos celulares en plazas.

El servicio de transporte Bus Yaracuy será habilitado para que laboren hasta las 8:00 pm, para de esta forma poder movilizar a los usuarios que se desplacen por las principales calles y avenidas de los 14 municipios del estado.

Protestan en el municipio Independencia

En horas de la noche de este sábado 30 de marzo se registró una protesta en el sector Simón Bolívar del municipio Independencia, donde ciudadanos de a pie con cacerolas exigían gas, la venta de las cajas Clap y el restablecimiento de la energía eléctrica.

El reporte fue hecho por seguidores de El Pitazo que circulaban por la zona popular.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.