17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Yaracuy sumó siete horas sin energía eléctrica la tarde del domingo

-

San Felipe.- Siete horas sin energía eléctrica cumplió el estado Yaracuy la tarde de este domingo. El servicio, que llegó a las 6:20 am del domingo 31 de marzo, solo duró dos horas con 15 minutos, ya que a las 9:09 am hubo otro apagón.

Habitantes y comerciantes de la jurisdicción yaracuyana se quejaban la mañana y tarde del domingo por el descontrol que existe con la suspensión del servicio, sin previo aviso.

Alejandro Torres, propietario de un frigorífico, denunció que las altas y bajas de corriente, al igual que los apagones, le han generado pérdidas cuantiosas en mercancía.

Situación similar le sucede al encargado de una charcutería, Francisco Reyes, al explicar que productos como la mortadela, el jamón y el queso amarillo se dañaron por las fallas eléctricas registradas en los últimos 15 días en el estado Yaracuy.

La ama de casa Ermelinda Hernández dijo a El Pitazo que las bajas de corriente le quemaron la nevera y un ventilador.

«Exigimos al Gobierno nacional que informe lo que está sucediendo con el servicio eléctrico, porque no es normal que restablezca la energía y ésta no dure 72 horas», dijo.

Yaracuy está a oscuras

Horas más tarde, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, anunció en redes sociales que la entidad se encontraba sin electricidad.

Vía Whatsapp, el equipo periodístico de Prensa Gobernación del estado Yaracuy explicó que debido a la situación de contingencia se habilitarán a partir de este lunes 1° de abril puntos para que la ciudadanía pueda cargar sus teléfonos celulares en plazas.

El servicio de transporte Bus Yaracuy será habilitado para que laboren hasta las 8:00 pm, para de esta forma poder movilizar a los usuarios que se desplacen por las principales calles y avenidas de los 14 municipios del estado.

Protestan en el municipio Independencia

En horas de la noche de este sábado 30 de marzo se registró una protesta en el sector Simón Bolívar del municipio Independencia, donde ciudadanos de a pie con cacerolas exigían gas, la venta de las cajas Clap y el restablecimiento de la energía eléctrica.

El reporte fue hecho por seguidores de El Pitazo que circulaban por la zona popular.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a