San Felipe.- Comerciantes del municipio San Felipe, en el estado Yaracuy, iniciaron el pasado 1° de noviembre una serie de estrategias comerciales para estimular las ventas en sus negocios.
Dentro de las estrategias de mercadeo están las acostumbradas ofertas en mercancía y combos en prendas de vestir a precios accesibles para el bolsillo del consumidor.
Jairo Díaz, encargado de una zapatería, dijo: «Decidimos bajar los precios en la mercancía con el objetivo de mejorar las ventas en estos últimos meses del 2020″.
LEE TAMBIÉN
EN CUENTA | Al menos 60% ha caído la producción de la industria de vestido
Pocas ventas
A pesar de los tentativos descuentos, que van desde el 15 al 50%, pocas son las ventas que han hecho en estos primeros días del mes de noviembre.
Santiaga Fuentes, encargada de una boutique, explicó que los clientes entran, ven la mercancía y luego salen sin comprar nada.
«El sector textil está atravesando un año crítico, pues solo tenemos una o dos ventas al día», mencionó.
Otros comerciantes exhortaron al Gobierno regional permitirles trabajar durante la semana de cuarentena en estos últimos meses del año.
«Pedimos a las autoridades regionales que nos dejen laborar, ya que debemos producir ingresos para poder pagar a nuestros empleados sus aguinaldos», resaltó uno de los comerciantes, que prefirió el anonimato.
LEE TAMBIÉN
EN CUENTA | Parte de las industrias de vestido y calzado reiniciaron producción
El dinero lo gastan en comida
En consulta con varios consumidores durante los días 4 y 5 de noviembre, estos comentaron a El Pitazo que el dinero que entra a sus hogares lo gastan en comida.
Las consumidoras Ana Castillo y Blanca de Reyes explicaron que la inestabilidad en los precios de los productos de primera necesidad impide que el trabajador invierta en ropa y calzado.
Una opinión similar ofrecieron los compradores Carlos Gabriel Villalobos y Juan Linárez, al señalar que los aguinaldos recibidos se los gastaron en un cartón de huevos y dos paquetes de harina de maíz precocida.