22.1 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Yaracuy: Habitantes del sector Coa cumplieron tres meses sin aseo urbano

-

San Felipe. Tres meses sin servicio de aseo urbano cumplieron los habitantes del sector Coa, en el municipio San Felipe del estado Yaracuy.

Las familias del populoso sector se quejaron la mañana de este lunes 15 de abril, tras señalar que la situación ha generado la proliferación de moscas, zancudos, gusanos y en especial de cucarachas, alimañas que son portadoras de enfermedades.

Vecinos del sector Coa ya no hayan donde almacenar la basura debido a que el servicio no se presta desde hace tres meses | Foto: Johana Prieto Andrade

July Andrade, vecina del sector, dijo que se ha visto «en la necesidad de salir como una ladrona en la noche para poder botar la basura en los terrenos baldíos que existen dentro de la comunidad».


LEE TAMBIÉN: 

POLÍTICA, RELIGIÓN Y CINE SON PARTE DE LA HISTORIA DE NOTRE DAME

Representantes del consejo comunal realizaron una reunión para solicitar a propietarios de los terrenos baldíos su limpieza.

Una miembro del consejo comunal, quien prefirió no ser identificada, señaló que en reiteradas oportunidades se le ha solicitado a los dueños de los terrenos desocupados que los mantengan limpios. Esto con la finalidad de evitar que familias de otras comunidades y del propio sector arrojen basura en ellos.

La presencia de basura en patios de hogares y zonas aledañas genera proliferación de cucarachas | Foto: Johana Prieto Andrade

La representante comunal también informó que llevarán un comunicado a la Alcaldía del municipio San Felipe para solicitar la rehabilitación del aseo urbano en la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a