Eduardo José Silva Jiménez y Jhondeoivi Gregorio Palacio García, privados de libertad por el delito de robo agravado, se fugaron en la madrugada de este jueves 20 de mayo del Centro de Coordinación Policial (Ccp) del municipio Páez, en el estado Yaracuy, cuando el oficial de resguardo se ausentó para ir al baño.
Según la minuta del cuerpo de seguridad, los hombres rompieron el candado de la celda mientras el oficial no estaba y cuando regresó, el policía encontró la reja del calabozo abierta, con el candado violentado. En la celda permanecían tres hombres detenidos, pero solo dos se escaparon.
LEE TAMBIÉN
ONG reporta fuga masiva en el centro de menores Ciudad Caracas
A las 12:50 de la madrugada, aproximadamente, fue notificado el suceso a los supervisores policiales, quienes ordenaron un despliegue de seguridad y cierre del municipio Páez para recapturar a los individuos, pero hasta ahora no han logrado localizar a los escapados.
Hasta ahora continúa la búsqueda de los hombres, mientras piden a la comunidad que avisen a los cuerpos de seguridad si logran ver a uno de los sujetos.
La fuga más grande ocurrida en esta región en los últimos meses sucedió en agosto del año 2020, cuando 100 reclusos cruzaron aproximadamente 10 cuadras de alcantarillas y entre las cloacas lograron escaparse de la comandancia general de la Policía del estado Yaracuy, ubicada en San Felipe.
En esa oportunidad, más de seis murieron en enfrentamientos cuando fueron localizados por los funcionarios policiales y más de 30 fueron recapturados durante los días siguientes a la fuga masiva.
Según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), unos 530 presos se encontraban recluidos en tres pabellones de la comandancia antes de registrarse la fuga.
LEE TAMBIÉN
Carabobo | Por un túnel se fugan 25 detenidos del Cicpc Carlos Arvelo este #24Abr