28 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Yaracuy | Se elevan a 90 los reos fugados de la Comandancia General

El director de la Comandancia General, comisario Emilio Rojas, destacó este 10 de agosto, en un comunicado, que cuerpos policiales trabajan ardúamente en la recaptura de los evadidos

-

San Felipe.- La sorpresiva fuga masiva registrada el pasado 1° de agosto en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Yaracuy sigue dando que hablar; y es que la cifra de privados de libertad que burlaron la seguridad del recinto carcelario se eleva a 90 internos.

La información fue dada a conocer por el comisario Emilio Rojas, director de la Comandancia General, a través de un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación e Información de la Gobernación del estado Yaracuy, donde el funcionario explica que uniformados de diferentes cuerpos de seguridad ciudadana trabajan para dar con el paradero de 50 reos prófugos de la justicia.

Rojas destacó que de los 90 internos fugados han sido recapturados 34, y 6 detenidos resultaron muertos al enfrentarse a comisiones policiales.

Plan de fuga

Según el director de la Comandancia General de Poliyaracuy, los reos tardaron dos meses en cavar el túnel por donde escaparían. «Las experticias realizadas por un equipo de expertos en el área de infraestructura así lo determinan», dijo el funcionario.

LEE TAMBIÉN

Cicpc mata a dos presos fugados en Guárico

- Advertisement -

Sobre el hecho

El pasado primero de agosto, un grupo numeroso de privados de libertad que pagaban condena en los calabozos de la Comandancia General de Poliyaracuy participó en una fuga masiva que dejó como resultado 12 funcionarios de seguridad detenidos por su presunta complicidad en el hecho, que despertó el interés del viceministro del Sistema Integrado de la Policía del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Edylberto Molina, quien giró la orden de hacer requisas los pasados 4 y 5 de agosto en las celdas de la referida institución gubernamental.

En una primera información se determinó que eran 56 los reos fugados al abrir un túnel que conectaba al sistema de cloacas en el área de ‘población’.

Esa cifra cambió este 10 de agosto, al dar a conocer el director de la Comandancia General de Poliyaracuy, comisario Emilio Rojas que habían sido 90 los internos fugados. De esos 90 privados de libertad, 34 han sido recapturados, 6 han muerto en enfrentamientos con la policía y 50 siguen evadidos de la justicia.

Es preciso destacar que en horas de la mañana de este 11 de agosto se efectuó un despliegue policial de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana por los alrededores del sector Brisas del Yurubí, municipio San Felipe, por lo que no se descarta que en las próximas horas sean recapturados algunos de los reos fugados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado