San Felipe.- Durante las precipitaciones registradas entre el viernes 6 y el domingo 8 de noviembre la pared lateral que conforma parte del cercado perimetral de la Unidad Educativa Arístides Bastidas, en San Felipe, estado Yaracuy, se desplomó.
Habitantes del sector Italven, zona donde se encuentra la escuela, manifestaron su preocupación por la falta de los dos metros de pared, aproximadamente, pues los robos se incrementarán.
Blanco de la delincuencia
Residentes, quienes prefirieron no ser identificados, denuncian que la escuela es blanco fácil de la delincuencia, pues diariamente se registran robos de materiales de papelería, así como de equipos de computación.
Incomunicados habitantes del occidente falconiano ante incesantes lluvias
Según los denunciantes, durante el pasado año escolar 18 robos se registraron presuntamente dentro de la escuela.
Poca iluminación
Margarita Sierra, vecina del sector Italven, destacó que la poca iluminación que posee la plaza Morir es Nacer junto con la institución educativa son los factores principales que favorecen a la delincuencia.
«La escuela no es la única vulnerable a la delincuencia, sino todas las familias del sector, pues aquí se contabilizan de tres a seis asaltos a mano armada en la semana», dijo Sierra.
Señaló que, desde hace más de cuatro años, representantes del consejo comunal entregaron un oficio ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana para exigir más patrullaje en la zona durante las noches y horas picos. Aún esperan respuesta por parte de los entes públicos.