17.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Yaracuy | Se desploma una pared del colegio Arístides Bastidas por fuertes precipitaciones

Habitantes del sector Italven, en San Felipe, zona en la que está ubicado el plantel educativo, temen que los se incrementen por la ausencia de parte del cercado perimetral

-

San Felipe.- Durante las precipitaciones registradas entre el viernes 6 y el domingo 8 de noviembre la pared lateral que conforma parte del cercado perimetral de la Unidad Educativa Arístides Bastidas, en San Felipe, estado Yaracuy, se desplomó.

Habitantes del sector Italven, zona donde se encuentra la escuela, manifestaron su preocupación por la falta de los dos metros de pared, aproximadamente, pues los robos se incrementarán.

Blanco de la delincuencia 

Residentes, quienes prefirieron no ser identificados, denuncian que la escuela es blanco fácil de la delincuencia, pues diariamente se registran robos de materiales de papelería, así como de equipos de computación.

LEE TAMBIÉN

Incomunicados habitantes del occidente falconiano ante incesantes lluvias

Según los denunciantes, durante el pasado año escolar 18 robos se registraron presuntamente dentro de la escuela.

Poca iluminación

- Advertisement -

Margarita Sierra, vecina del sector Italven, destacó que la poca iluminación que posee la plaza Morir es Nacer junto con la institución educativa son los factores principales que favorecen a la delincuencia.

«La escuela no es la única vulnerable a la delincuencia, sino todas las familias del sector, pues aquí se contabilizan de tres a seis asaltos a mano armada en la semana», dijo Sierra.

Señaló que, desde hace más de cuatro años, representantes del consejo comunal entregaron un oficio ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana para exigir más patrullaje en la zona durante las noches y horas picos. Aún esperan respuesta por parte de los entes públicos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a