25.7 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Ríos y parques son la opción de vacaciones en Yaracuy

-

San Felipe.- Ante las pocas opciones de entretenimiento con las que cuenta el estado Yaracuy y los elevados precios de los alimentos, padres y representantes se las ingenian para entretener a sus hijos en vacaciones.

Ríos y parques se han convertido en la principal opción de los yaracuyanos, ya que estos espacios permiten a las familias disfrutar de un día diferente a un bajo precio.


LEE TAMBIÉN: 


LAS VACACIONES DE NIÑOS Y JÓVENES EN CARACAS ESTÁN MARCADAS POR LA CRISIS

Deymar Solórzano, visitante del Parque Nacional Leonor Bernabó, ubicado en el municipio San Felipe, explicó que con menos de Bs. 30.000 pudo disfrutar con sus hijos cinco horas de distracción familiar sin salir del estado Yaracuy.

«En estos tiempos de crisis uno como padre debe buscar opciones para sacar a pasear a sus hijos durante el período de vacaciones para evitar que el niño se estrese», dijo.

Vanessa Guerrero, acampista, explicó que este año no inscribió a sus tres hijos en los planes vacacionales que ofrecen instituciones privadas y públicas por sus altos precios.

Dijo que el precio de un plan vacacional oscila entre 12 y 20 dólares por niño, lo cual en moneda venezolana representa de 120.000 a 160.000 bolívares.

Guerrero manifestó además que la opción de salir a comer helados, pizza o ir al cine también son descartables, debido a sus elevados precios.

La ama de casa señaló a El Pitazo que un helado puede llegar a costar entre Bs. 7.000 y 40.000, dependiendo de la marca, mientras que una pizza oscila entre Bs 35.000 y 90.000.

En cuanto a ir a ver una película en el cine, Guerrero destacó que el yaracuyano debe contar con más de Bs. 400.000 para costear gastos de compra de boletos, pasajes y de golosinas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a