Yaracuy registra 144 muertos y 3.574 infectados por COVID-19

El registro fue aportado por el gobernador Julio León, durante la transmisión de su programa radial

78
Los casos de coronavirus sigue en ascenso en el estado Yaracuy, tras la flexibilización a las normas de bioseguridad por parte de algunos habitantes | Foto: Johana Prieto Andrade.

San Felipe.- La ola de casos por infección del COVID-19 sigue causando estragos en el estado Yaracuy. Y es que, hasta la fecha, 144 personas han perdido la vida y unas 3.574 personas contrajeron la enfermedad desde que inició la cuarentena el 15 de marzo del 2020.

La información la dio a conocer el gobernador Julio León Heredia, durante la transmisión de su programa radial ‘Contacto con Julio León’ del 6 de noviembre, donde enfatizó que 999 pacientes están en aislamiento domiciliario, mientras que 193 personas se encuentran hospitalizadas en diferentes centros asistenciales por presentar casos moderados a críticos de la enfermedad mortal.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Conas detiene a una pareja por extorsión en Tía Juana

Asimismo, explicó que de esas 3.574 personas infectadas con el virus, 2.338 pacientes se han recuperado satisfactoriamente.

Proceso de pruebas 

León destacó que el Laboratorio de Biología Molecular Dr. Félix Pífano, en Independencia, ha procesado 15.681 pruebas PCR, cifra que incluye las muestras tomadas a pacientes residentes del estado Lara y de los municipios cercanos del estado Carabobo.

Usuarios denuncian

Usuarios de las rutas de transporte urbano Hospital Jobito, Marín, urbanización Juan José de Maya y Ciudadela Hugo Chávez Frías se quejaron por el exceso de pasajeros que choferes montan en unidades colectivas.

LEE TAMBIÉN

Se desploman tejados de escuela y casas coloniales en Coro

Autobuses, busetas y rutas pertenecientes a Bus-Yaracuy viajan con exceso de pasajeros, denunció este 5 de noviembre la usuaria Samanta Quiroga.

«Las autoridades policiales son testigos de cómo choferes de tráfico transportan pasajeros de pie en las unidades colectivas cuando eso no está permitido en prevención al coronavirus», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.