21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Yaracuy recibe pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19

El lote de material médico especializado llegó a Yaracuy este 1° de abril y será distribuido en los 14 municipios del estado, según informó el gobernador Julio León, a través de su cuenta oficial Twitter

-

San Felipe.- Julio León, gobernador del estado Yaracuy, informó este miércoles 1° de abril en Twitter (@julioleonyara) que llegaron a la entidad 8.000 pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19.

Las pruebas fueron recibidas por el presidente de Corposalud-Yaracuy, Rogger Daza, y la epidemióloga regional, Carmen Yánez. Serán distribuidas en los hospitales y en los Centros de Diagnóstico Integral de los 14 municipios del estado.

“Estamos recibiendo más de 8.000 pruebas rápidas de PDR para COVID-19. En las próximas horas estaremos distribuyendolas en los CDI y hospitales, siguiendo las orientaciones del MPPS… ¡Garantizaremos el despistaje en los 14 municipios!”, tuiteó el gobernador.

LEE TAMBIÉN

CASO POSITIVO DE COVID-19 EN YARACUY IMPULSÓ A CUMPLIR CUARENTENA

Hasta la fecha, solo se ha confirmado un caso positivo en la región, una mujer de 40 años, residenciada en el sector Palo Grande del municipio Bruzual que tuvo contacto con su hijo y yerno, quienes estaban de viaje en Colombia. Su condición de salud es estable.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a