25 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Yaracuy: Plan de bacheo piden transportistas que cubren la ruta Av. La Patria-Hospital

-

San Felipe.- Profesionales del volante que cubren la ruta urbana Av. La Patria-Hospital en la capital de Yaracuy solicitan al gobierno regional la ejecución de un plan de bacheo a lo largo y ancho de la Avenida La Patria. Las grietas y huecos son innumerables en la transitada vía pública, según denuncia el conductor Héctor Pernía.

El transportista señala que debido a las malas condiciones en que se encuentra la Avenida La Patria, los profesionales del volante han optado por no prestar el servicio, situación que afecta a los sectores Cascabel, La Mosca, Los Baños y la zona alta de la urbanización La Ascensión, todas ubicadas en el municipio San Felipe del estado Yaracuy.

Pernía asegura que como transportista desearía brindar un servicio de transporte urbano de calidad, pero la falta de interés por mejorar la vialidad por parte del gobierno regional lo obliga a prestar servicio hacia otras zonas de la capital yaracuyana.

Lee también:

En Aragua nadie controla precios de los pasajes del transporte público

Tania Jiménez, usuaria, explicó a El Pitazo que el déficit de carros y autobuses en la ruta Av. La Patria-Hospital se acentuó a principios del año 2018.

Trasladarse del centro hacia el hospital —dijo Jiménez— se ha convertido en un dolor de cabeza por la deficiencia de transporte público y el abuso que choferes ‘piratas’ hacen con la tarifa del pasaje urbano.

La ciudadana indicó que muchos de esos ‘choferes piratas’ cobran hasta en 150 bolívares soberanos el pasaje urbano, costo que representa un duro golpe al bolsillo del yaracuyano, quien debe destinar un poco más de 3.000 bolívares soberanos quincenal para costear los gastos del pasaje urbano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado