Yaracuy | Personal de salud recibe primera dosis de vacuna rusa Sputnik V

Los 0,5 cc de la vacuna rusa contra el COVID-19 fueron inyectados a médicos, enfermeros, camilleros y demás personal de salud en esta primera fase de jornada especial

192
Jornada especial de vacunación contra el COVID-19 que atendió a médicos se realizó de manera simultánea en los centros habilitados para atender la pandemia mundial | Foto: Daniela Flores, prensa Gobernación de Yaracuy

San Felipe.- Personal del sector salud en el estado Yaracuy recibió, el lunes 22 de febrero, la primera dosis de inmunización contra el COVID-19. La jornada se realizó de manera simultánea en los centros de salud habilitados para atender la pandemia mundial.

Personal médico, enfermero, camilleros y obreros, entre otros, recibieron la dosis de 0,5 cc de la vacuna rusa, informó durante la jornada especial de vacunación el gobernador Julio León.

En un audio, el mandatario regional explicó: «Nos encontramos dando inicio a la jornada de vacunación que llegaron recientemente al estado. Estamos hablando de 2.160 vacunas rusas Sputnik V, las cuales se aplicarán en una primera fase a todo el personal encargado de atender las diferentes áreas de atención a pacientes COVID-19 en los diferentes centros de salud habilitados para la misma».

Asimismo, dijo que progresivamente se estarán atendiendo los diferentes sectores al llegar el resto de las vacunas al estado.

LEE TAMBIÉN

Apure recibió 1.840 dosis de la Sputnik V para iniciar vacunación contra el COVID-19

Segunda dosis 

Por su parte, Carmen Yánez, directora regional de Epidemiología, explicó que el personal de salud que recibió la primera dosis de inmunización al COVID-19 debe retornar nuevamente al centro de salud público para aplicarse la segunda dosis o refuerzo.

Vale destacar que el primer médico sometido a la vacuna rusa Sputnik V fue Jhonatan Cabañas, médico cirujano de tórax del Hospital Central de San Felipe.
El médico instó a sus compañeros de trabajo a confiar en la vacuna contra el contagio al COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.