24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Yaracuy | Padres denuncian retardo en cedulación de niños en escuelas

El operativo de cedulación se inició el pasado 25 de enero, fecha en que representantes entregaron la partida de nacimiento de sus hijos a la espera de la jornada especial

-

San Felipe.- Padres y representantes de niños que aspiran a tramitar su documento de identidad denunciaron, la tarde de este miércoles 3 de febrero, retardo en el inicio de la jornada especial de cedulación en escuelas.

Ana Rodríguez, representante, destacó que el pasado 25 de enero hizo entrega de las dos partidas de nacimiento de sus hijos y aún no se ha convocado a los escolares para tramitar el documento.

«La docente de mi hijo, que está en 5to grado, nos escribió por WhatsApp que urgentemente lleváramos la partida de nacimiento certificada del estudiante, ya que la jornada de cedulación se haría en los próximos días», dijo Rodríguez.

Según la ciudadana, muchas madres madrugaron a las afueras del Hospital Central de San Felipe para tramitar la certificación de la partida de nacimiento de sus hijos.

LEE TAMBIÉN

Saime evalúa continuar con jornada de cedulación para niños en semana de radicalización

Muchas recurrieron, presuntamente, a sobornos en moneda extranjera para ser incluidas en los 50 números que habilitan para la atención al público por día.

Sin fecha definida

En un comunicado enviado por la Secretaría de Comunicación e Información de la Gobernación de Yaracuy, con fecha del 2 de febrero, se informó que, hasta la fecha, el Saime ha atendido a 1.200 niños en la jornada especial. Asimismo, señaló que fueron habilitados espacios en las alcaldías de los municipios Independencia y José Vicente Peña para tramitar la cedulación de niños.

Es de destacar que en el comunicado no se precisa la fecha en que la jornada será llevada a cabo en las escuelas, por lo que se presume que aún no hay una fecha definida para el operativo en planteles educativos. Se intentó establecer conversaciones con la directora del Saime-Yaracuy, Aliana Iglesia, pero no hubo respuesta de su parte. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a