San Felipe.- Pacientes que acuden al Ambulatorio María Antonia Bolívar del municipio San Felipe del estado Yaracuy, se quejan por la falta de medicamentos y material médico-quirurgico para atender cualquier emergencia dentro del centro asistencial.
Virgina Domínguez, paciente, denunció que el ambulatorio no cuenta con gasas, algodón, alcohol, geringas, ni termómetro para brindar los primeros auxilios al enfermo.
Tampoco cuenta con vacunas. «Los enfermeros y médicos de este dispensario trabajan con las uñas; en el Ambulatorio María Antonia Bolívar tienen más de dos años que no se practica un examen de ginecología porque no cuenta con el kit», dijo.
LEE TAMBIÉN:AMBULATORIO DE BIRUACA EN APURE TIENE CUATRO AÑOS SIN BOMBA DE OXÍGENO
El Pitazo conversó con varios trabajadores del señalado dispensario quienes aseguran que están a la espera de la dotación de medicamentos por parte de la Corporación de la Salud del estado Yaracuy (Corposalud).
«Recientemente representantes de Corposalud anunciaron la llegada de un cargamento de medicinas al estado; insumos que serían repartidos en todos los ambulatorios, hospitales, CDI y Módulos de Barrio Adentro para atender a la población; los estrictamente ambulatorio aún no ha sido dotados», comentó una empleada que prefirió mantener su nombre en anonimato por temor a perder su empleo.
Otras de las quejas que formularon los trabajadores fue la falta de papelería y productos de limpieza para abrir nuevas historias médicas y mantener la higiene en el dispensario que atiende a más de 1.000 personas.