17.7 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Yaracuy | Pacientes del CDI La 28 de San Felipe denuncian falta de medicinas

Otros usuarios aseguraron que el dispensario, incluso, carece de cloro y alcohol para desinfectar las manos de visitantes

-

San Felipe.- Usuarios del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La 28, en Independencia, estado Yaracuy se quejaron este miércoles, 30 de septiembre, por la falta de medicinas.

Hoswhar Mena, paciente denunció a El Pitazo que el centro de salud no contaba ni con pastillas para atender a pacientes con hipertensión. Dijo que los CDI al igual que el resto de los hospitales y ambulatorios no reciben dotación desde 2019.

Otros pacientes denunciaron que el dispensario carece de cloro y alcohol para desinfectar las manos de visitantes. Javier Gutiérrez aseguró que milicianos solo rocían agua en las manos del paciente, violando así el protocolo de higiene y prevención del COVID-19.

Asistencia especializada

Por otra parte, pacientes de cuello uterino, ginecología, próstata y terapia del lenguaje exigen al gobierno regional activar el servicio de consulta externa en el Hospital de San Felipe.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | Familias de Paéz denuncian venta de comida podrida en bolsas Clap

Estos servicios médicos especializados están inoperativos desde el 17 de marzo motivado a la cuarentena. El área de consulta externa en el Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero atiende a más de 800 pacientes de los 14 municipios del estado Yaracuy.

Medicina dolarizada

Sofía Trejos, Carla Andrade, Beatriz Grimán y Ana Silva, todas pacientes de cuello uterino, destacaron que la medicina en la región está dolarizada.

Según las pacientes una consulta de cuello uterino en una clínica privada oscila entre 20 a 25 dólares, que en bolívares equivaldría entre 9.041.535,2 a 11.301.919 millones, tomando como referencia el dólar a 452.076,76.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a