Yaracuy | ONG denuncia que presos pagan hasta $10 por un botellón de agua

La falta de agua ha generado la deshidratación y la proliferación de enfermedades de la piel como la sarna en el centro penitenciario

219
Según denunciaron los familiares, en el centro de jóvenes infractores tienen acceso al agua los días miércoles, sábados y domingos, que es cuando reciben visita | Foto: cortesía

Caracas.- La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones denunció que debido a la escasez de agua en los recintos penitenciarios ubicados en el estado Yaracuy, los reclusos deben pagar hasta 10 dólares por un botellón de agua. La denuncia la hizo la ONG a través de una nota de prensa difundida este martes, 12 de octubre. Asimismo, revelaron que el costo de los camiones cisterna es de 40 dólares.

«Más de 20 días con problemas en el suministro de agua cumplen los presos del Internado Judicial de San Felipe, conocido como La Cuarta, y la Entidad de Atención al Adolescente Bachiller Manuel Segundo Álvarez, ambos ubicados en el estado Yaracuy», publicó la ONG.

La ONG Foro Penal denuncia que hay 259 presos políticos en Venezuela

Asimismo, denunciaron los familiares, en el centro de jóvenes infractores tienen acceso al agua los días miércoles, sábados y domingos, que es cuando reciben visita. «Ese líquido deben rendirlo como pueden para su consumo y aseo personal», agregaron.

En este sentido, la ONG manifestó que la deshidratación ha generado la proliferación de enfermedades de la piel como la sarna. «Los familiares temen por la salud de los privados de libertad y exigen una solución inmediata a la desidia de la que son víctimas», agregaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.