23 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Yaracuy: Niños son los más afectados con cambios bruscos de clima

-

San Felipe. Los repentinos cambios climáticos que se han observado en los últimos días en el estado Yaracuy, donde en la mañana hasta el mediodía se registra un intenso calor y, en horas de las tardes precipitaciones con ráfagas de vientos huracanados, han afectado seriamente la salud de sus habitantes, en especial la de los niños menores de 8 años.

La mayoría de los infantes que son atendidos en las emergencias de ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y en el Hospital Pediátrico Niño Jesús, presentan cuadro fiebril, diarrea y vómito.

Diariamente se atienden entre 6 a 8 niños con el mencionado cuadro viral. Galenos que fueron consultados por el equipo reporteril de El Pitazo la mañana de este martes 30 de julio, recomendaron a padres y representantes no automedicar a sus hijos y acudir al centro asistencial más cercano si presentan fiebre mayor a 37°C.

«El llamado es a la prevención mientras continúen estos cambios climáticos que afectan al estado Yaracuy», dijo la doctora Cintia Fuentes.


Durante el día se aprecia un inclemente sol que sofoca a los habitantes del estado Yaracuy, mientras que en horas de la tarde se registran precipitaciones con vientos huracanados Foto: Johana Prieto Andrade

Agua hervida

Debido a los 18 casos de diarrea que se han registrado durante el mes de julio en ambulatorios y hospitales, médicos recomiendan lavar cuidadosamente las frutas y vegetales antes de consumir, lavar las manos con agua y jabón ante de cada comida y después de ir al baño, asimismo recomendaron hervir el agua antes de consumirla y refrigerar y tapar de forma adecuada los alimentos preparados.

- Advertisement -

Otra de las recomendaciones hecha por las doctoras Diana Torres y Magali Guerra, es evitar la acumulación de objetos en desuso y basura en solares y frentes de casas.

«Si mantenemos los alrededores de la casa limpios evitaremos criaderos de zancudos y, por consiguiente, el dengue en nuestros familiares», dijo la doctora Diana Torres, quien además señaló que han sido pocos los casos sospechosos de dengue que se han presentado en CDI y ambulatorios de la capital Yaracuyana para este año, pero a pesar que los índices son bajos los padres deben seguir protegiendo a sus familias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado