30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Yaracuy | Mueren nueve pacientes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Con estos nuevos decesos se elevan a 28 las personas que no lograron superar la enfermedad en la entidad, en lo que va de cuarentena social

-

San Felipe.- Nueve pacientes que se encontraban luchando contra el COVID-19 fallecieron a causa de complicaciones respiratorias en las últimas 24 horas, en el estado Yaracuy. Con estos nuevos decesos se elevan a 28 los muertos en lo que va de cuarentena social.

La información fue dada a conocer por el gobernador Julio León, la noche del 9 de septiembre, a través del equipo de prensa de la Secretaría de Comunicación e Información. Destacó también la infección de 27 ciudadanos, para ubicar a 703 los casos confirmados por coronavirus en la entidad, de los cuales 286 pacientes se encuentran hospitalizados y 389 personas salieron airosas de la enfermedad.

León detalló que los nuevos casos de contagio por coronavirus se encuentran distribuidos en 11 de los 14 municipios del estado Yaracuy, entre ellos: Independencia, San Felipe, Cocorote, Manuel Monge, José Antonio Páez, José Vicente Peña, Nirgua, La Trinidad, Bruzual, Arístides Bastidas y Urachiche.

Inconsciencia

En otro orden de ideas, el equipo reporteril de El Pitazo recibió la mañana de este jueves 10 de septiembre una serie de denuncias relacionadas a la inconsciencia por parte de ciudadanos de a pie contra las medidas de prevención para el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy supera las 600 personas infectadas de coronavirus

Según reportan los ciudadanos Isaías Suárez, Verónica Mendoza, Ana Sulbarán, Ramón Rodríguez y Alejandra Zerpa, en las paradas de transporte público, entidades bancarias y a las afueras de panaderías y luncherías se aprecia aglomeración de personas que, en su mayoría, no usan de manera adecuada el tapabocas o mascarilla.

- Advertisement -

Asimismo, denunciaron que oficiales de Poliyaracuy solo pasean por las calles, sin colocar orden en esos espacios donde podría circular libremente el virus.

De igual forma, reprocharon la actitud grosera con la que se expresan representantes de las Brigadas Popular de Prevención COVID-19, las cuales, sin ningún tipo de educación, reclaman a las personas que portan el tapabocas de manera incorrecta y no respetan el distanciamiento social.

«El llamado es a los alcaldes para que escojan mejor al personal que prestarán servicio en estas brigadas preventivas, porque ellos no imparten charlas, sino que gritan y regañan al ciudadano«, dijo Alejandra Zerpa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado