21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Yaracuy | Mueren dos niños por COVID-19 en el hospital pediátrico

El gobernador Julio León aportó la información. Señala que los casos confirmados se ubican en 6.526 desde el inicio de la pandemia

-

San Felipe. Dos menores de edad que se encontraban recluidos en el hospital Niño Jesús, en San Felipe, murieron el 21 de enero por COVID-19, anunció el gobernador de Yaracuy, Julio León, este viernes 22.

El mandatario señaló que los infantes presentaban un cuadro crítico de neumonía, y a pesar de los esfuerzos de estabilizarlos y de salvarles la vida, los intensos fueron en vano.

Cifras aumentan 


Con este nuevo informe se elevan a 6.526 los casos confirmados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. De esos casos confirmados, 307 personas han muerto y 5.360 se han recuperado.

LEE TAMBIÉN

Muere niño de tres años con COVID-19 en Lara


León destacó que actualmente 141 personas se encuentran hospitalizadas por presentar cuadros leves, moderados y críticos de la enfermedad; mientras, 718 pacientes reciben tratamiento en sus hogares.

- Advertisement -

Asimismo, se conoció que 31.063 pruebas PCR se han aplicado en el Laboratorio de Biología Molecular Dr. Félix Pífano, en el municipio Independencia, instituto que atiende al estado Yaracuy, Lara y los municipios cercados de Carabobo.

Prevención

Autoridades sanitarias de Corposalud y del tren ejecutivo de la Gobernación de Yaracuy exhortan a padres y representantes a ser vigilantes del uso adecuado del tapabocas-mascarilla en sus hijos. «La clave para combatir el COVID-19 es la obediencia a las normas de bioseguridad y el aislamiento social», comentó Julio León.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado