28.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Yaracuy | Mueren cuatro reclusos fugados de la Comandancia General en enfrentamiento policial

Los operativos se practicaron entre los días 2 y 3 de agosto en los municipios Veroes y Bruzual. Aún faltan por recapturar 18 privados de libertad que se fugaron el sábado 1 de agosto

-

San Felipe.- Cuatro evadidos de la Comandancia General de la Policía del estado Yaracuy fallecieron este domingo 2 y lunes 3 de agosto tras enfrentarse a comisiones de Poliyaracuy en operativos aislados.

Fuentes policiales relataron, este 4 de agosto, al equipo reporteril de El Pitazo que el primer hecho ocurrió la noche del domingo en el sector Palo Quemado del municipio José Joaquín Veroes, donde murieron a tiros dos privados de libertad implicados en la fuga masiva suscitada el día sábado 1 en los calabozos del recinto de arresto preventivo. Durante este operativo fueron recapturados dos reos.

El segundo enfrentamiento policial se originó en la comunidad de El Tapón perteneciente al municipio Bruzual la tarde de este lunes 3 de agosto.

En este procedimiento uniformados de Poliyaracuy dieron muerte a dos sujetos que pagaban condena por el delito de robo agravado y homicidio intencional; mientras que un tercer recluso se entregó a comisiones policiales que hacían requisas en el municipio Manuel Monge.

Faltan 18

Aún faltan por recapturar 18 privados de libertad que se fugaron masivamente el sábado 1 de agosto del área de ‘población’ de la Comandancia General con sede en el municipio San Felipe.

- Advertisement -

Estos reclusos, con aproximadamente un mes de anticipación, comenzaron a cavar secretamente un túnel en el piso de la celdas donde pagaban condena por delitos de homicidio, robo, usurpación de identidad, violación, venta y distribución de drogas, entre otros, con la intención de evadir la justicia.

El plan, que parecía perfecto porque en ese área existe una sobrepoblación de más de 150 internos que impide presuntamente a los detenidos tener espacio siquiera para dormir, fue detectado por los oficiales de seguridad, quienes al percatarse de la ausencia de 56 reclusos activaron operativos en sectores aledaños a la Comandancia General, logrando, ese mismo día, recapturar a 30 de los 56 fugados.

En horas posteriores, los funcionarios de Poliyaracuy mataron a cinco reos y recapturado a tres de los 26 que aún siguen evadidos.

Uniformados de la Policía estadal aseguraron a El Pitazo que seguirán los operativos de seguridad para recapturar al resto de los fugados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado