24.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Yaracuy | MP imputa delito de terrorismo a detenidos en protestas

La noche del 27 de septiembre se celebró la audiencia de presentación de cinco personas detenidas en Nirgua

-

San Felipe. La noche de este 27 de septiembre se realizó la audiencia de presentación de cinco personas detenidas por manifestar en Nirgua, estado Yaracuy. La Fiscalía 4ta del Ministerio Público les imputó los delitos de terrorismo, alteración del orden público y porte ilícito de arma de fuego; cargos que rechazan miembros del Foro Penal-Yaracuy por considerar que las actas policiales presentan incongruencias.

Parientes y allegados a los cinco detenidos señalaron a El Pitazo que los jóvenes fueron trasladados a la Comandancia General de Poliyaracuy, en San Felipe, a la espera de la audiencia preliminar.

LEE TAMBIÉN

Ocho detenidos y 12 heridos dejan manifestaciones en Yaracuy

Tras la escasez de combustible y, con ello la falta de transporte urbano a familiares de los imputados se le hace difícil trasladarse, por lo que exigen que los detenidos permanezcan en el Centro de Coordinación Policial de Nirgua.

35 detenidos

Según miembros del Foro Penal-Yaracuy, actualmente existen 35 personas detenidas por las manifestaciones del 23,25,26,27 de septiembre. Dentro de los municipios que se sumaron a la protesta de calle están San Felipe, Independencia, Urachiche, Nirgua, Bolívar, Peña, Páez y Cocorote cuyas personas tomaron las calles para exigir servicios básicos de calidad, venta de gasolina y salarios dignos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado