Yaracuy | Manifestantes causan destrozos en sede de la Alcaldía de Bruzual

Aproximadamente 60 personas causaron daños a la sede gubernamental y secuestraron por minutos a la alcaldesa del municipio Bruzual, Carmen Victoria Suárez

338

San Felipe.- Un grupo de unas 60 personas tomó las instalaciones de la Alcaldía del municipio Bruzual, en el estado Yaracuy, durante la mañana de este sábado 26 de septiembre, donde se encontraban funcionarios públicos —entre ellos la burgomaestre, Carmen Victoria Súarez—, quienes estuvieron retenidos sin poder salir por unos minutos, según informaron a El Pitazo, por vía telefónica, quienes se encontraban en el lugar.

Entre consignas como «el pueblo unido jamás será vencido», «queremos salarios dignos», «necesitamos que funcionen los servicios públicos» y «ya basta de tantas mentiras», los manifestantes prendieron cauchos y basura en los alrededores del ayuntamiento, mientras que algunos lanzaron piedras contra el edificio, lo que causó destrozos en puertas y ventanas.

LEE TAMBIÉN

Yaritagua | Mujer denuncia detención arbitraria de su hijo por la GN

Funcionarios de Poliyaracuy trataron de neutralizar la reacción de los manifestantes, quienes lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones. A los pocos minutos llegaron refuerzos de la la Guardia Nacional para dispersar la manifestación de calle.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de municipio de Yaracuy advierte: «no te quejes cuando salgan los colectivos»

Las personas que protestaban tomaron a la fuerza la sede de la Alcaldía, mientras en las redes sociales publicaron videos de personas que decían: «La Alcaldía de Bruzual ahora está en manos del pueblo». Hasta el momento de la redacción de esta nota, se conoció de nuevas detenciones durante las protestas, pero no ha sido confirmado el número de personas aprehendidas.

El gobernador se pronuncia

Julio León Heredia, gobernador de Yaracuy, durante su programa radial Contacto con Julio León, el viernes 25 de septiembre, llamó a la reflexión al pueblo yaracuyano a raíz de las protestas ocurridas en los últimos días dentro de la entidad. «Llamo desde mi corazón al pueblo yaracuyano y de Venezuela a que impulsemos la paz; a la unidad por la patria. Reconozco que estamos pasando por momentos difíciles que generan malestar en la población; y sí, nos hemos equivocado, porque errar es de humanos. También es de sabios rectificar”, expresó el mandatario regional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.