Yaracuy | Libertad plena exigen familiares de jóvenes detenidos mientras repartían pastelitos

A los dos jóvenes se les imputa el delito de incitación al odio por su presunta participación en protestas en Yaracuy

132
Familiares de los estudiantes universitarios detenidos por su supuesta participación en las protestas de Yaracuy dicen que estaban trabajando | Foto: cortesía familiares de Zahtdiel Rangel

San Felipe.- Libertad plena exigen familiares y allegados de los jóvenes Zahtdiel Rangel y Juan Madero, de 21 y 22 años, detenidos por oficiales de Poliyaracuy el 25 de septiembre en la avenida Bolívar del municipio Nirgua.

Los familiares declararon a El Pitazo que ninguno de los jóvenes participaba en las protestas, sino que realizaban una entrega a domicilio de pastelitos, un emprendimiento que nació en tiempos de pandemia.

Un familiar de Zahtdiel Rangel, quien no quiso ser identificado, indicó que los estudiantes del séptimo semestre de Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) se disponían a entregar un pedido cuando fueron detenidos.

«La situación del país obliga a las personas a emprender, Rangel y Madero no son la excepción y por eso montaron un negocio de pastelitos que preparaban ellos mismos», dijo el familiar.

LEE TAMBIÉN

Foro Penal: Van 32 detenidos por protestas en Yaracuy

Sin pruebas

Entre los delitos que les imputan está el de incitación al odio. Sus familiares insisten en que son inocentes y que les sembraron falsas evidencias.

La audiencia de presentación fue el 27 de septiembre a las 8:00 pm en el Circuito Judicial de San Felipe, a través de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Hasta la fecha, ambos estudiantes están recluidos en el Centro de Coordinación Policial del Área Metropolitana, en el municipio Independencia.

Sus familiares denunciaron que no les han permitido visitas, por lo que desconocen las condiciones físicas en las que se encuentran los detenidos.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | Vecinos denuncian a alcaldía de Páez por venta de comida podrida

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.