San Felipe.- Libertad plena exigen familiares y allegados de los jóvenes Zahtdiel Rangel y Juan Madero, de 21 y 22 años, detenidos por oficiales de Poliyaracuy el 25 de septiembre en la avenida Bolívar del municipio Nirgua.
Los familiares declararon a El Pitazo que ninguno de los jóvenes participaba en las protestas, sino que realizaban una entrega a domicilio de pastelitos, un emprendimiento que nació en tiempos de pandemia.
Un familiar de Zahtdiel Rangel, quien no quiso ser identificado, indicó que los estudiantes del séptimo semestre de Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) se disponían a entregar un pedido cuando fueron detenidos.
«La situación del país obliga a las personas a emprender, Rangel y Madero no son la excepción y por eso montaron un negocio de pastelitos que preparaban ellos mismos», dijo el familiar.
LEE TAMBIÉN
Sin pruebas
Entre los delitos que les imputan está el de incitación al odio. Sus familiares insisten en que son inocentes y que les sembraron falsas evidencias.
La audiencia de presentación fue el 27 de septiembre a las 8:00 pm en el Circuito Judicial de San Felipe, a través de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.
Hasta la fecha, ambos estudiantes están recluidos en el Centro de Coordinación Policial del Área Metropolitana, en el municipio Independencia.
Sus familiares denunciaron que no les han permitido visitas, por lo que desconocen las condiciones físicas en las que se encuentran los detenidos.
LEE TAMBIÉN
Yaracuy | Vecinos denuncian a alcaldía de Páez por venta de comida podrida