21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Yaracuy | Jefe de servicio pediátrico de Hospital Rafael Rangel denuncia fallas de personal

El doctor Luis Zerpa denunció a través de su cuenta en Instagram que el Hospital de Yaritagua no cuenta con médicos pediatras

-

San Felipe.- Sin médicos pediatras está presuntamente, el Hospital Rafael Rangel del municipio Peña, en Yaracuy, denunció el 4 de febrero a través de la cuenta de Instagram @guaropotter el jefe de servicio de pediatría, Luis Zerpa.

El galeno declaró por ese medio que el centro de salud no cuenta con personal a pesar que, aparentemente, en la oficina de Talento Humano de Corposalud reposan 15 carpetas de igual números de aspirantes a esa área.

En el audio, Zerpa alega que es el «único médico pediatra en todo el municipio», por tal motivo exhorta a las autoridades de Corposalud a contratar personal.

Carpetas que no están en Corposalud

En conversaciones vía telefónica con Alfredo Trejo, presidente de Corposalud-Yaracuy, se conoció, el 5 de febrero, que las carpetas a las cuales hace mención el doctor Luis Zerpa, «no reposan en la oficina de Talento Humano«.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | Crece demanda de fogones ecológicos por fallas en suministro de gas

Trejo señaló que para trabajar en cualquier municipio, la persona tiene que ser captada previamente por los directores de cada centro de salud y, el currículum de esa persona llegan a Corposalud.

«En el mes de enero contratamos más de 70 personas entre médicos y enfermeras sin mucho requisitos porque necesitamos personal que cubran todas las áreas, incluyendo las habilitadas para atender casos de COVID-19«, dijo.

El responsable de Corposalud en Yaracuy, tildó las declaraciones del jefe del servicio de pediatría del Hospital Rafael Rangel de «tinte político» y exhortó a la directora del principal nosocomio del municipio Peña, a hacer llegar esas 15 carpetas a la institución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a