San Felipe.- Conductores y transportistas de rutas sociales de San Felipe, estado Yaracuy, se quejan de las interminables horas que pasan en cola para surtirse de gasolina.
Y es que desde las 4:00 am se observan a las fueras de las estaciones de servicio a conductores de diferentes sectores del municipio San Felipe, arriesgando su vida por no más de 30 litros de gasolina.
El malestar de estos conductores se manifiesta pasadas de las 9:00 am, hora en que presuntamente llegan funcionarios de instituciones públicas, de seguridad ciudadana, a echar gasolina sin respetar el orden de llegada.
LEE TAMBIÉN
CONOCE EL CRONOGRAMA PARA SURTIR GASOLINA SUBSIDIADA DEL 18 AL 24 DE ENERO
Mario Silva, chofer de tráfico, expresó, la tarde de este jueves 21 de enero: «Siento frustración cuando veo que personas se colean ante la mirada indolente de efectivos de la GN».
Según este ciudadano, la mayoría de las personas que no respetan el orden de la cola son, presuntamente, conocidos o familiares de funcionarios de las ‘altas esferas’ del estado Yaracuy.
Venta de cupo
Otra irregularidad que persiste en las interminables colas para comprar gasolina son las ventas de cupos, que son cobrados en divisas.
Wilmary Ramos, conductora, denunció que residentes cercanos a las estaciones de servicios, en complicidad con trabajadores de las gasolineras, negocian los puestos privilegiados entre 2 dólares a 4 dólares.
«Hago un llamado al gobernador para que supervise las colas en las estaciones de servicios, pues hay muchas irregularidades que van desde venta de cupos hasta aglomeración y uso inadecuado del tapabocas», comentó.
Por su parte, Argenis Fernández, transportista, dijo que pagó 10 dólares a efectivos de seguridad ciudadana para que le dejaran llenar dos garrafones de gasolina.