21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Yaracuy | Hampa acabó con actividad económica de Centro Comercial La Galería

Locales vacíos y con vidrios rotos es lo que se aprecia en el solitario centro comercial del municipio San Felipe, provocado la paralización económica en el lugar. De los 26 comercios que existen, solo funcionan 7

-

San Felipe.- Desolados lucen los pasillos del Centro Comercial La Galería, ubicado en el municipio San Felipe, Yaracuy, por los constantes robos que se registran a diario en el establecimiento.

La delincuencia, que se aprovecha de la poca iluminación del edificio y del poco patrullaje, ha acabado con la actividad económica del lugar.

Hoy por hoy, en el centro comercial solo se observan, en sus solitarios pasillos, locales con las santamarías abajo y, en otros, los vidrios partidos.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

EXPLOTA GRANADA FRENTE A CENTRO COMERCIAL EN MARACAIBO

Usuarios del centro comercial señalan que la zona, por ser poco frecuentada, no es vigilada por los cuerpos policiales y tampoco cuenta con vigilancia privada.

Asimismo, destacaron que de los 26 comercios que existen allí, solo funcionan 7.

Cine inoperativo

Patricia Torres, habitante de San Felipe, explicó que la única sala de cine con la que contaba la capital de Yaracuy dejó de funcionar hace ocho años.

«El sanfelipeño no tiene opciones para distraerse en familia, pues aquí no tenemos parques de diversiones, cine o teatro», dijo. Las familias se divierten en parques infantiles, plazas o en el río en la semana de flexibilización.

Dispuesto a brindar apoyo

En un comunicado emitido por el departamento de prensa de la Alcaldía de San Felipe, con fecha del 26 de enero, se pudo conocer que el alcalde encargado Rogger Daza está presto a colaborar en la reactivación del aparato económico del Centro Comercial La Galería y, por ende, servir de enlace para atender el tema de seguridad.

El funcionario exhortó a los propietarios del centro comercial a preparar un plan de trabajo que pueda ser ejecutado de manera conjunta entre la empresa privada y el gobierno municipal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado