21.5 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Yaracuy: Habitantes del municipio Sucre exigen libertad de detenidos en manifestación de calle

A través de un video colgado en la cuenta de Twitter de @ConvergenciaVe, los parientes expresaron su apoyo incondicional con los privados de libertad

-

San Felipe.- Residentes del municipio Antonio José de Sucre, en Yaracuy, salieron la tarde de este 26 de octubre a la calle para exigir al Ministerio Público la libertad condicional de las 26 personas que aún permanecen privadas de libertad durante las manifestaciones de calle registrada en el mes de septiembre.

En un video colgado en la cuenta de Twitter @ConvergenciaVe, familiares, allegados y conocidos expresaron su apoyo condicional con los jóvenes detenidos, que en su mayoría están recluidos en la Comandancia General de la Policía de Yaracuy.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | MP imputa delito de terrorismo a detenidos en protestas

A casi un mes

Este 27 de octubre arribará a un mes en que se practicó la privativa de libertad contra las 26 personas que hasta la fecha se encuentran a la espera de la audiencia de presentación ante la Fiscalía 4ta del Ministerio Público.

A estos jovencitos se les imputan los delitos de alteración del orden público, porte ilícito de arma de fuego y posición de bombas molotov, tras ser, presuntamente, capturados durante las protestas registradas los días 23,25,26 y 27 de septiembre, las cuales dejó como saldo más de 18 personas heridas, entre civiles y efectivos de seguridad, e incalculables daños en instituciones públicas.

LEE TAMBIÉn

Resumen | ¿Cuándo comenzaron las protestas en Yaracuy?

Las manifestaciones de calle surgieron a raíz del descontento del ciudadano común por fallas en los servicios de agua, gas, luz, alimentación y transporte público al igual que por la restricción en el despacho de gasolina y por salarios pírricos. 

Los primeros habitantes en alzar su voz de protesta fueron los residentes del municipio Urachiche, lo cual generó la réplica de las protestas en las jurisdicciones de Bruzual, Nirgua, Simón Bolívar, Cocorote, San Felipe, Independencia, José Vicente Peña y Antonio José de Sucre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a