27 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Yaracuy | Habitantes de San Felipe denuncian paralización de proyecto habitacional

Desde hace cuatro años, el ejecutivo regional y municipal, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ejecutan la construcción de seis edificios. Hoy el lugar se oculta entre el monte

-

San Felipe.- Familias que fueron censadas para la construcción de un complejo habitacional en San Felipe, Yaracuy, denunciaron, este 2 de febrero, que la obra está paralizada desde hace cuatro años.

El proyecto habitacional, que es ejecutado entre el gobierno regional y municipal a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, actualmente se esconde entre el monte que sobrepasa el metro y medio de altura.

Nadie da respuesta 

Los aspirantes a ser beneficiarios con uno de esos apartamentos destacaron que ni el gobierno regional ni el municipal, presuntamente, dan respuestas sobre cuándo iniciarán la construcción.

LEE TAMBIÉN

Familias de San Felipe denuncian extravío de 41 bombonas de gas

«Llevamos cuatro largos años esperando darles un techo propio a nuestros hijos. Hemos asistido a infinidades de reuniones donde se nos pide actualizar los documentos entregados y nada que comienza la obra», dijo una de las denunciantes quien prefirió no ser identificada por temor a ser excluida del listado.

- Advertisement -

Guarida para delincuentes 

Familias residenciadas en los alrededores de ambas avenidas aprovecharon la ocasión para señalar que los terrenos donde será construido el conjunto residencial lo utilizan los delincuentes para guardar los objetos que roban en casas.

La vecina Ana María Mendoza dijo: «A principios del 2019, trabajadores de la Alcaldía de San Felipe limpiaron el lugar luego de que el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (Cuam) fuera objeto de robo».

«En ese terreno se han encontrado televisores, piezas de carros, carteras, bolsos y basura», denunció.

Mendoza, al igual que el resto de los residentes, piden a la alcaldía limpiar el espacio cada tres meses e iniciar la obra habitacional. 

Funcionarios de la Alcaldía de San Felipe informaron que tienen previsto limpiar el espacio donde se construirá el complejo habitacional; sin embargo, no aportaron mayores detalles sobre cuándo iniciaría la obra de vivienda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado