San Felipe.- Vecinos de los sectores Coa, Los Girasoles, Esperanza, Brisas de Yurubí, Andrés Eloy Blanco, Los Abuelos, Pantanal y El Milagro de la comunidad Las Mercedes, del municipio San Felipe del estado Yaracuy, sonaron las cacerolas la noche de este domingo 10 de marzo en señal de protesta por el apagón registrado la tarde del jueves 8 y que se extendió hasta las 5:30 pm de este lunes 11.
Durante la protesta, los habitantes exigían la salida de Nicolás Maduro del poder.
Por una hora, los vecinos tocaron cacerolas y quemaron cauchos en la calle principal de la comunidad Las Mercedes, acción que fue repelida por funcionarios de la Policía del estado Yaracuy y de la Guardia Nacional.
Aunque estas acciones de protesta de calle no dejaron detenidos, sí ocasionaron daños materiales en algunas viviendas de voceros del consejo comunal, a las cuales los manifestantes les lanzaron piedras a los vidrios de las ventanas.
LEE TAMBIÉN:POR FALTA DE AGUA Y ELECTRICIDAD PROTESTAN EN DIFERENTES SECTORES DE CARACAS
Otras de las razones que motivaron a los sanfelipeños a salir a las calles fue la falta de gas doméstico.
Blanca Navarro, habitante del sector Los Girasoles, comentó a El Pitazo que durante los tres días y medio sin electricidad, la mayoría de las familias de la comunidad Las Mercedes se vio en la necesidad de cocinar con leña.
«Encima de no contar con luz, con agua ni con comida tuvimos que cargar con palos para poder cocinar los granos que uno mismo cosecha en los patios de sus casas», dijo.
![](http://elpitazo.net/wp-content/uploads/2019/03/Cacerolas.jpg)
La denuncia formulada por Navarro fue corroborada por la familia Speranza Sarmiento al detallar que la mata de guayaba que tenían en el patio tuvieron que sacrificarla para poder contar con leña.
Santiago Speranza dijo: «Esto ha sido la gota que derramó el vaso; estamos sin luz, sin gas e incomunicados; Maduro termina de irte».