Yaracuy: Habitantes de Cocorote protestan tras un año sin gas doméstico

Afectados trancaron la calle principal del municipio para exigir al alcalde celeridad en el despacho del combustible

185
Familias de la urbanización 'Los Bloques' del municipio Cocorote en el estado Yaracuy, protestaron la tarde del lunes 2 de septiembre tras cumplir un año cocinando con leña por falta de gas doméstico | Foto: Cortesía Prensa PV-Cocorote

San Felipe. Habitantes del municipio Cocorote del estado Yaracuy desarrollaron en horas de la tarde de este lunes 2 de septiembre una protesta de calle tras cumplir un año sin gas doméstico.

La protesta que se desarrolló a las 5:30 pm, contó con la presencia de más de 25 familias residenciadas en la urbanización ‘Los Bloques’, quienes con pancarta en mano exigían al alcalde Amado Torres celeridad en el despacho del combustible.

Carmelo Castillo, habitante del urbanismo dijo: “En el caso del Gas Chiarini tenemos más de un año sin contar con este servicio y siete meses sin el Gas Comunal; pero lo más extraño es que desde hace un mes representantes del Clap de esta zona solicitaron el depósito de un dinero para la distribución del gas Chiarini; sin embargo, a esta fecha nada sabemos del mismo”.


LEE TAMBIÉN: 

TRES DÍAS DE PROTESTAS POR FALLAS EN DISTRIBUCIÓN DE GAS EN LOS TEQUES

Las familias que salieron a protestar también denunciaron que hace más de dos semanas, voceros del consejo comunal solicitaron la cancelación de Bs. 10.000 para la venta de Gas-Comunal, despacho que tampoco se ha materializado. 

Los afectados señalaron, además, que ya están cansados de cocinar con leña y, por eso exigen al gobernador del estado Yaracuy tomar cartas en el asunto y de una respuesta a todas las familias de la urbanización. “Los Bloques” en relación al despacho de gas doméstico que en la actualidad está bajo la coordinación de su gobierno.

La protesta se desarrolló a las 5:30 pm en la calle principal de la municipalidad donde los participantes exigían celeridad en la entrega del combustible cancelado hace dos semanas | Foto: Cortesía Prensa VP-Cocorote

“No es justo que un país tan rico en petróleo como lo es Venezuela los habitantes del municipio Cocorote tengamos que estar sufriendo por falta de gas licuado, nos indigna que a otras comunidades del municipio Cocorote si realizan la distribución de gas y nosotros al igual que el sector Casas de Madera estemos siendo ignorados”, dijo el ciudadano Carmelo Castillo.

DÉJANOS TU COMENTARIO