Yaracuy | Habitantes de Aroa trasladan muerto en camilla por falta de ambulancia

Los vecinos y hasta un dirigente del partido Vente Venezuela reprocharon la inoperatividad de la ambulancia por falta de gasolina

337
Dolientes y allegados caminaron por horas para llegar con el muerto a la morgue del hospital local | Foto: @hablemosclaroff

San Felipe.- El cadáver de un hombre que murió infartado fue trasladado en camilla por habitantes del sector Tierra Fría, ubicado en Cerro Negro de Aroa, capital del municipio Simón Bolívar, en el estado Yaracuy.

El hecho se produjo la tarde de este 18 de noviembre, cuando dolientes y allegados al fallecido se vieron en la necesidad de recorrer kilómetros para llegar a la morgue del hospital local, pues el municipio no contaba con ambulancia por falta de gasolina.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Funeraria en El Tigre usa moto fúnebre ante falta de gasolina

El hecho irregular impactó a los lugareños, quienes a través de redes sociales y mensajería de WhatsApp reprochaban la crisis de gasolina en el estado.

Francisco Ferrer, dirigente político del partido Vente Venezuela por el estado Yaracuy, expresó en su cuenta de Twitter: «Cerro Negro sector Tierra Fría. Municipio Bolívar estado Yaracuy señor fallece de un infarto y deben bajarlo a pie porque la ambulancia no tiene gasolina».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.